Los mejores países para visitar en 2013

Blog de Grupo Europa Viajes

Los mejores países para visitar en 2013

15 noviembre, 2012 Lugares Increíbles 0

Lonely Planet‘, una de las más importantes editoras de guías de viajes en el mundo, ha publicado recientemente un listado con 10 de los mejores países para hacer turismo en el año 2013. Son 10 países repartidos por todo el mundo que ofrecen experiencias únicas, destacando por su cultura y belleza.

No nos hacemos más de rogar y presentamos los primeros 5 países del ránking:

Sri Lanka

En primer lugar nos encontramos a Sri Lanka, al suroeste de la India (Asia). Al equipo de ‘Lonely Planet’ le ha llamado la atención por su tan positiva calidad-precio y porque es un lugar apartado de lo común en cuanto a turismo. Se trata de un país apaleado por grandes acontecimientos como una Guerra Civil (1983-2009) y el Tsunami sufrido en el océano Índico de 2004. Pero a pesar de estos acontecimientos ha sabido resaltar todo su poderío en cuanto a cultura, aumentando así el sector del turismo cada año.

Montenegro

El segundo puesto lo ocupa Montenegro, un país al sudeste de Europa. Según explica la editora de viajes, Montenegro destaca por ofrecer un enorme abanico de posibilidades para realizar actividades y aventuras. La naturaleza del país es muy creativa y prueba de ello podemos mencionar paisajes como la Bahía de Kotor y las playas a lo largo de la Riviera.

Además, la nueva red de rutas de senderismo y ciclismo hace que cada vez sea más fácil conocer el interior de Montenegro, que normalmente es algo inaccesible, pero asombroso a la vez.

Corea del Sur

El tercer escalón del ránking se lo queda Corea del Sur, al este de Asia. Al igual que Montenegro, es un país que destaca por todos los eventos y actividades que se pueden llevar a cabo con la ayuda de sus maravillosos paisajes. Y además porque es un sitio atípico en  cuanto a países comunes para visitar.

‘Lovely Planet’ piensa que en 2013 Corea del Sur romperá ese anonimato que tiene en el sector del turismo internacional, ya que para el año que viene este país albergará varios eventos deportivos bastante importantes.

Ecuador

En el cuarto lugar se posiciona Ecuador, situado en la región noroccidental de América del Sur. Se encuentra en los primeros puestos gracias, sobre todo, a sus típicas comidas y a las actividades que ofrecen sus paisajes.

Otro aspecto destacable es que la Red Ferroviaria será reformada completamente en 2013, con nuevas líneas que unirán la ciudad de Quito, cada vez más cosmopolita, y el puerto de Guayaquil. También se ofrecerá acceso al famoso volcán Cotopaxi (5.900m) y la gran formación rocosa La Nariz del Diablo. Se prevé que esta mejora produzca un considerable aumento del sector turístico.

Eslovaquia

En la mitad de la lista se coloca Eslovaquia, país del este de Europa. Eslovaquia desprende cultura hasta en el último rincón del país, y sumado a todas las opciones de aventura que ofrece, será un lugar imperdible para 2013. En los últimos años, se ha proclamado uno de los mejores destinos turísticos de Europa en cuanto a viajes de solteros y actividades de esquí.

 

Y por supuesto, no os dejamos sin saber los países restantes del ránking: Las Islas Salmomón, Islandia, Turquía, la República Dominicana y Madagascar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *