Wave Rock, la ola petrificada de Australia

La naturaleza no deja de sorprendernos, hoy nos desplazamos a la zona occidental de Australia para descubrir una enorme formación rocosa que no pasa desapercibida por su curioso parentesco a una ola de mar, en este caso ‘petrificada’.con la curiosa forma de una ola de mar.

Apodada con el nombre de ‘Wave Rock‘, se sitúa en el Hyden Wildlife Park, reserva natural australiana con unas 160 hectáreas de extensión, cerca de la pequeña población de Hyden. Para hacernos una idea física de lo que significa esta maravilla de la naturaleza, sus dimensiones son de 15 metros de altura y 110 metros de longitud.

Evidentemente, el apelativo de ‘ola petrificada’ no deja de ser un nombre anecdótico. Realmente, el Wave Rock fue originado por la combinación de la erosión química del subsuelo, seguido de la deteriorización del granito debido a la erosión fluvial, hace cerca de 60 millones de años.

Aunque la ‘ola de piedra’ más famosa del mundo se encuentre en una zona bastante alejada del sector turístico, alrededor de 150.000 visitantes se sienten atraídos cada año por los encantos del  ‘Wave Rock’.

Tagged: , , ,

Comments: 2

  1. Tripmania 21 febrero, 2013 at 1:25 Reply

    Que preciosidad 😀

  2. Banderas 5 marzo, 2013 at 23:02 Reply

    El destino que recomiendo al viajero sin problemas económicos, que cada vez es más raro, pero le hay todavía. Australia es un sitio único.

    Salu2
    Carlos Banderas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *