El Agujero azul de las Islas Bahamas

Blog de Grupo Europa Viajes

El Agujero azul de las Islas Bahamas

3 diciembre, 2012 Lugares Increíbles 2

Hablamos del agujero azul de Dean, ‘Dean’s Blue Hole’ en inglés, el más profundo del mundo con 202 metros de profundidad. Se encuentra en la bahía de Clarence Town, al oeste de las Islas Bahamas. Se trata de una zona salpicada por estos enormes agujeros en el mar con una profundidad media de 100 metros, a excepción del agujero de Dean, superando con creces este número.

Para explicar su origen, nos remontamos a la Edad de hielo, hace unos 15.000 años. Se formaron por la percolación del agua de lluvia al penetrar a través de las fracturas en rocas calizas sedimentarias hasta el nivel que tuvo el agua de mar durante aquella época.

Su llamativo color azul viene dado por la mezcla del agua turbia proveniente de las profundidades y el agua clara de la superficie. El Dean’s Blue Hole alcanza un diámetro de entre 25 y 35 metros. Además, a los 20 metros de profundidad éste se ensancha hasta llegar a los 100 metros de diámetro.

Como dato curioso hay que decir que en 2009, el australiano Walter Steyn batió el récord de inmersión libre al alcanzar una profundidad de 100 metros en esta cueva submarina. Es perfecta para los amantes del buceo.

 

2 comentarios

  1. Tripmania dice:

    Como lo que me gusta el submarinismo, en un agua oscura no sería capaz. El sitio es precioso

  2. Banderas dice:

    Este país es un destino más famoso que real, su capacidad es poca y sus instalaciones anticuadas, el servicio es bastante malo y pensado para el turista anglosajon nada más.

    Salu2
    Carlos Banderas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *