La futura ciudad vertical de Jakarta, Indonesia

Aún es sólo una idea, pero el innovador proyecto del grupo de arquitectos holandeses MVRDV está cobrando cada vez más fuerza e interés. Este grupo ha diseñado una especie de ciudad vertical, de 400 metros de altura, ideal para la ciudad de Jakarta, en Indonesia.

El ‘Peruri 88‘, nombre que ha recibido el proyecto, se ha ideado teniendo en cuenta los los principales problemas de la ciudad: escasez de espacios verdes y poco espacio para edificar. Con esta innovación se compensía las dos necesidades, por un lado, se construye hacia arriba con total libertad, y por otro lado, se incorporan zonas verdes a diferentes niveles.

Estaríamos hablando de una mini-ciudad con infraestructuras como un hotel de lujo, un centro comercial, restaurantes, gimnasios, zonas verdes, y un anfiteatro, entre otros muchos servicios.

El hotel que ocuparía la zona más alta del edificio es el que llama más la atención. Consta de una plataforma con vista panorámica para disfrutar de Jakarta y su alrededor. Además, El ‘Peruri 88’ tendría numerosas terrazas sobresaliendo para asentar las zonas verdes al aire libre.

Tagged: , ,

Comments: 2

  1. Tripmania 14 Febrero, 2013 at 16:26 Reply

    Que pasada, pero irrealizable 😀

  2. Banderas 5 Marzo, 2013 at 22:54 Reply

    Un destino imposible para el turismo, inseguro y poco que ver.

    Salu2
    Carlos Banderas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *