Córdoba, una ciudad única en España

En un enclave único, en la magnifica Andalucía, bañada por la historia desde la más remota antigüedad hasta nuestros tiempos, encontramos una de las ciudades más interesantes y ricas en cultura, tradición, arte y gastronomía. Córdoba, ciudad única, la Sultana; romana, judía, cristiana y mora.

Única ciudad del mundo en albergar 3 elementos declarados como “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco; la única y majestuosa Mezquita Catedral, marmóreo bosque de columnas romanas, visigodas y árabes que envuelve un corazón renacentista y barroco. El segundo elemento, su Casco Histórico, herencia de valor incalculable, reflejo de la convivencia Judía, Árabe y Cristiana, la cual hizo proliferar la cultura más avanzada de su tiempo. Como última declaración, los Patios, costumbre popular tan rica y singular que ha sido reconocida como un valor intangible, inmaterial, equiparable al encanto y embrujo singular del Flamenco.

No hay que olvidar que, junto al enorme valor patrimonial se sitúa una idiosincrasia de raíces milenarias, plasmada en la hospitalidad de sus gentes, costumbres y como no, en una gastronomía variada, que se nutre del preciado oro líquido fruto de la campiña cordobesa, el vino de la uva Pedro Ximénez.

La capital de esta región, la cercana localidad de Montilla, tiene en su haber la tradición vitivinícola más auténtica y ancestral, albergando, como ejemplo,la Bodegamás antigua de toda Andalucía. Ejemplo también es el saber trabajar el fruto de la vid para obtener caldos singulares, reconocidos alrededor del mundo, valiosos por su fermentación natural y gran variedad.

Por todo esto, como montillano y cordobés, supone para mí un enorme orgullo poder acoger, con toda nuestra hospitalidad, la próxima Asamblea General de Grupo Europa Viajes; poder ayudaros a conocer mi tan querida tierra, con sus gentes, sus rincones más encantadores, el embrujo de su Arte….es tanta y tan profunda la pasión que siento por Córdoba que todas las palabras serían pocas para tratar de transmitiros todo lo que ésta Ciudad puede hacer sentir.

Me consta que, la Junta Directiva de nuestro Grupo, está haciendo una labor fantástica, como siempre, para ofrecernos a todos los asociados unas jornadas cargadas de aprovechamiento, trabajo y de buenos momentos de ocio. por eso mismo, no quiero dejar de agradecerle su dedicación y ofrecerle todo mi apoyo, para que todos los asistentes, una vez finalizadas, puedan sentir por si mismos un poco de lo que yo siento por la ” Sultana, la flor más lozana del suelo andaluz” (ext. canción popular, Oda a la Mezquita).

Tagged: , , ,

Comments: 3

  1. Tripmania 8 Febrero, 2013 at 19:34 Reply

    Mi ciudad 😀
    Muy recomendable.

  2. Tripmania 8 Febrero, 2013 at 19:35 Reply

    Y muy pronto todos allí !!
    Que ganas de que llegue la Asamblea!

  3. Banderas 5 Marzo, 2013 at 22:54 Reply

    Una buena asamblea por lo que he visto.

    Salu2
    Carlos Banderas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *