Las Grutas subterráneas de Skocjan, Eslovenia

Es increíble para el ser humano tener acceso a un cañón subterráneo formado únicamente por la fuerza de la naturaleza durante miles de años. Nos referimos a las Grutas de Skocjan, situadas al suroeste de Eslovenia, en la región de Kras. Es cierto que no gozan de mucho reconocimiento a escala mundial, aun formando parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de un sistema de cuevas calizas erosionadas por un curso de agua, el cual ha formado uno de los cañones subterráneos más grandes del mundo, con 5 kilómetros de pasajes subterráneos.

En cuanto a dimensiones no se puede comparar directamente con el gran cañón de EEUU, pero es el que más se acerca. En el tramo conocido como la ‘Cámara Martelova’ se alcanzan hasta 123 metros de ancho y 146 de altura.

Las cuevas de Skocjan es uno de los mejores lugares para el estudio de los fenómenos kársticos, formas de relieve originadas por la meteorización química de determinadas rocas. Incluso Skocjan alberga especies únicas de faunia, como el Proteus anguinius, adaptado a la total oscuridad.

Tagged: , , ,

Comments: 3

  1. Tripmania 7 febrero, 2013 at 19:36 Reply

    Que pasada, yo como siempre, alucinando con las cuevas que ponéis

  2. Tripmania 7 febrero, 2013 at 19:37 Reply

    Mmmmm por lo que veo están cerca de Austria, que habéis sacado varios sitios chulos allí, para hacer una ruta por los dos países 🙂

  3. Banderas 5 marzo, 2013 at 22:52 Reply

    Eslovenia es un país recomendable para el turismo el coche y pasar a Croacia. En el futuro serán un buen destino de playa.

    Salu2
    Carlos Banderas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *