El Castillo de la Adrada, en Ávila

Hoy en nuestra página de facebook hemos lanzado la pregunta sobre turismo de cada viernes y no ha resultado fácil. A continuación hablamos de la incógnita: el Castillo de la Adrada.

Se sitúa sobre una colina en pleno Valle del Tiétar, Ávila, protegiendo el pueblo de La Adrada. Actualmente sirve de Centro de Interpretación histórica del Valle del Tiétar, se celebran actos públicos relacionados con el municipio. Además alberga un restaurante en su interior y se ofrecen visitas guiadas.

Gracias al Centro de Interpretación se puede disfrutar de maquetas del castillo en todo su esplendor, la historia de la zona contada con las batallas acaecidas en ellas, además de un montón de réplicas de armas y armaduras utilizadas por los defensores del Castillo de la Adrada en sus asedios.

El origen del Castillo no se conoce con total seguridad. Hay varias teorías sobre ellos, en primer lugar se dice que fue construido a principios del siglo XV sobre los restos de una iglesia católica, la cual correspondería a un siglo anterior. También se piensa que pudo ser construido sobre las ruinas de otro castillo más antiguo de origen romano.

Al entrar en el castillo nos adentramos en el patio de armas, de origen renacentista. Desde aquí se puede acceder a todas las dependencias del castillo en cualquiera de sus dos plantas. En el centro del complejo aún se conserva uno de los pozos que abastecía de agua potable a los habitantes del castillo.

Junto al patio de armas se encontraba la iglesia gótica. A día de hoy, sólo quedan el arco del triunfo, el ábside y parte de las columnas.

La torre del homenaje del castillo esta edificada sobre el ábside de la iglesia gótica, su función era intimidatoria, pues por la forma y la situación donde está construida no podía cubrir defensivamente la zona, desde la torre del homenaje se puede divisar la totalidad de la sierra de Gredos gracias a un telescopio mirador.

Tagged: , , ,

Comments: 2

  1. Tripmania 7 febrero, 2013 at 19:31 Reply

    Interesante, no supe la pregunta por cierto, jejeje

  2. Grupo Europa 8 febrero, 2013 at 8:23 Reply

    No te preocupes, cada viernes hacemos una nueva pregunta en nuestro Facebook.

    Estás a tiempo para participar en la de hoy 😉 Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *