El Púlpito, en lo alto de los Fiordos Noruegos

Blog de Grupo Europa Viajes

El Púlpito, en lo alto de los Fiordos Noruegos

27 diciembre, 2012 Lugares Increíbles 6

A más de 600 metros de altura, en lo alto del Fiordo de Lyse, sobresale una formación rocosa conocida localmente como el Preikestolen, cuya traducción significa ‘el Púlpito‘. Situado en la costa sur del país, concretamente en la región de Ryfilke, se trata de uno de los mayores atractivos turísticos de los Fiordos noruegos, atrayendo cada año a más de 200.000 visitantes.

Este increíble saliente natural del fiordo no está protegido por ningún tipo de valla ni barrera, lo que aporta un plus más de adrenalina al lugar. Sus visitantes pueden contemplar y fotografiar toda la región de Lyse en una base de roca de 25 por 25 metros, moviéndose siempre con precaución.

La travesía que hay que realizar para pisar el famosa roca suspendida en lo alto de los fiordos no es del todo sencilla. El camino parte de la zona base donde hacen la última parada los autobuses para turistas. La parte complicada viene con el recorrido a pie, que conlleva aproximadamente dos horas de subida, dependiendo de la forma física de cada uno.

Por increíble que parezca, teniendo en cuenta que no existe ningún tipo de protección en la base de El Púlpito, el único accidente mortal registrado ha ocurrido este año 2013, en el mes de Octubre, justamente con un turista español como protagonista. Se precipitó al vacío cuando estaba tomando fotos del lugar.

 

6 comentarios

  1. Sonia dice:

    Muchos intentan subir pero no todos llegan 😉

  2. Pedro dice:

    hay que echarle un par para llegar hasta allí ….

  3. Tripmania dice:

    Yo sería de los que no llegaría… pero es una preciosidad.

  4. Banderas dice:

    Un destino caro, elitista y para los amantes de la naturaleza nada más.

    Salu2
    Carlos Banderas

  5. […] de las que ya hemos hablado en el Blog, como El Sigiriya, la ciudad fortaleza de Ski Lanka; el Preikestolen de Noruega; o el Uluru del desierto de Australia. Compártelo:FacebookTwitterGoogle +1Correo […]

  6. […] las distancias con ‘El Púlpito’ de los Fiordos Noruegos, el Leopard Rock se ha convertido en un reclamo turístico de lo más visitado en la zona Este del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *