Ayutthaya, las ruinas de la antigua capital de Tailandia

Blog de Grupo Europa Viajes

Ayutthaya, las ruinas de la antigua capital de Tailandia

24 enero, 2013 Lugares Increíbles 2

Ayutthaya fue durante 417 años capital de Tailandia (en aquel entonces, de Siam), desde que fue fundada por el Rey U-Thong en 1350, hasta que sufrió el ataque del ejército birmano en 1767. Esta parte de la historia Tailandesa se conoce como el ‘Reino de Ayutthaya‘, en el que llegaron a gobernar 33 reyes diferentes. En aquella época, Siam vivía una etapa dorada gracias a Ayutthaya.

A día de hoy sólo quedan ruinas de la ciudad, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1991. El lugar pertenece al parque histórico de Ayutthaya, un destino bastante solicitado por los turistas de Bangkok, ya que sólo está a una hora de viaje en transporte.

Esta joya para el patrimonio tailandés también es conocida como la ‘Venecia de Oriente‘, ya que se encuentra rodeado de la confluencia de tres ríos: Chao Phraya, Lop Buri y Pa sak. Se construyeron distintos canales para facilitar la accesibilidad.

Las excursiones guiadas en Ayutthaya están a la orden del día, es una visita imperdible si se viaja hasta Bangkok. Las Ruinas albergan los templos y esculturas mejor conservados de la etapa dorada de la antigua Siam. Los Templos más fotografiados son el Wat Ratcha Burana y el Wat Maha That.

Para los turistas que tengan la idea de recorrer todos los rincones del Parque histórico de Ayutthaya, deberían saber que es una misión complicada. A menudo es necesario alquilar una bicicleta o ciclomotor que se ofrecen en el parque.

 

2 comentarios

  1. Tripmania dice:

    Me gusta que se hable de Tailandia tambien para algo cultural, es un destino que los clientes asocian sólo con playa y es un destino muy interesante.

    Un saludo!

    David

  2. Banderas dice:

    Un destino que da gusto vender, por que siempre es un acierto por el trato al viajero y el precio de los servicios.

    Salu2
    Carlos Banderas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *