La Mezquita del Estrecho de Malaca, en Malasia

Blog de Grupo Europa Viajes

La Mezquita del Estrecho de Malaca, en Malasia

25 febrero, 2013 Lugares Increíbles 1

El Estrecho de Malaca, que limita con la zona oeste del país asiático de Malasia, es el estrecho más largo y concurrido del mundo. Se extiende unas 500 millas entre Malasia Peninsular (Oeste) y la Isla de Sumatra. En los últimos años ha obtenido una importancia comparable con la del Canal de Sez o el Canal de Panamá. El estrecho lleva el nombre del Estado de Malaca, debido a la larga historia que dejó el sultanato del Imperio que gobernó en Malaca hace 600 años.

En noviembre del 2006 se inauguró el proyecto de los 10 millones de dólares que creó el Gobierno de Malaca, la Mezquita del Estrecho de Malaca, localizada en la costa de Bandar Hilir. Uno de los motivos por los que dicha mezquita es tan especial es que se levantó sobre una isla artificial, llamada ‘Pulau Melaka’, traducido a nuestro idioma, ‘Isla de Malaca’. Se trata de la única mezquita construida en la costa del Estrecho y en el nivel del agua del mar. Al subir la marea, se consigue el efecto con el que la mezquita parece flotar sobre el mar.

Originariamente, la Mezquita tenía únicamente un carácter religioso, sirviendo de Iglesia y lugar de peregrinación, pero actualmente se ha convertido en un destino turístico bastante importante para el Estado. La única pega si visitamos esta zona de Malasia es que se puede decir que las principales y únicas atracciones turísticas son el Estrecho y la Mezquita de Malaca, ya que sus alrededores aún están en desarrollo, con numerosos edificios en construcción. En su o

 

Una respuesta

  1. Banderas dice:

    No lo conocía, parece un palacio de cuento, algo más propio de Disney.

    Salu2,

    Carlos Banderas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *