El Parque Nacional del Cañón Bryce, en los Estados Unidos

En el Parque Nacional del Cañón Bryce nos encontramos con un paisaje totalmente fuera de lo común. Esta zona reservada de 145 km² al suroeste de los Estados Unidos, en Utah, es conocido por sus gigantescas ‘Chimeneas de hadas‘, unas estructuras geológicas que se extienden de forma vertical.

Las chimeneas de hadas, también conocidas como pirámides o ‘hoodoos’, pueden llegar a crecer verticalmente hasta 60 metros, y adquieren esa peculiar forma por la erosión del viento, agua y hielo. Por otro lado, el juego de tonalidades que causan los distintos materiales del ecosistema, terminan por recrear un ambiente casi único en el mundo. Los desniveles y anfiteatros naturales también son propios del lugar.

El apelativo ‘Cañón’ no es significativo, ya que no fue originado por la acción de un río, pero hace mención a sus imponentes alturas. Sus mesetas presentan más altitud (2.700m) que el Gran Cañón del Colorado, un aspecto negativo a la hora de visitar el lugar.

A pesar de ello, no deja de ser una de las maravillas naturales más importantes de los Estados Unidos. La cifra de turistas que se atreven con el Cañón Bryce supera el millón cada año.

Las visitas turísticas a la zona, apenas descubierta en 1920, empezaron a crecer cuando se construyó un primer albergue turístico, y posteriormente, con la llegada del ferrocarril a la zona sur de Utah.

El rápido desarrollo turístico y las presiones de grupos preocupados por la conservación del Cañón Bryce consiguieron declarar la zona Monumento Nacional y posteriormente, Parque Nacional, en el año 1928.

Por otro lado, uno de los rincones más populares del Parque Nacional es el cañón ‘Wall Street’, una senda dominadas por árboles gigantes (pinus ponderosa) que buscan la ‘libertad’ entre sus oscuros acantilados. El nombre no fue elegido al azar, se hace referencia a los rascacielos de la Gran Manzana de Nueva York.

Tagged: , , , ,

1 comment

  1. Canó Bryce | ELLIPSIS 11 Abril, 2016 at 5:31 Reply

    […] Senyores i senyors avui us portem fins a… Estats Units! Hem decidit portar-vos aquí per ensenyar-vos una de les zones més boniques que existeix en el món. Aquest racó és anomenat, Canó Bryce. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *