Las Cataratas de Iguazú, en el límite entre Argentina y Brasil

Se localizan sobre el río Iguazú, justo en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Se encuentran en el área protegida del Parque Nacional Iguazú, tanto en el territorio argentino como en el brasileño. La extensión total del Parque contando con los dos países es de 2.500 km². La biodiversidad y la calidad de paisajes de este rincón de Sudamérica entró a formar parte de las ‘Siete Maravillas naturales del Mundo, en Noviembre de 2011, dejando atrás a 440 atractivos de todo el mundo, gracias a los más de 1.000 millones de votos que obtuvo.

Su nombre, de origen guaraní, quiere decir gran cantidad de agua, pero no siempre se han conocido así. Allá por el año 1542, cuando el conquistador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca se topó por primera vez con las cataratas, las bautizó como ‘Saltos de Santa María‘.

Las Cataratas más famosas de Sudamérica, con permiso de El Salto del Ángel, están formadas por 275 saltos (un 80% de estos en la parte argentina). Su mayor salto de agua, conocido como la ‘Garganta del Diablo’, alcanza los 80 metros de altura. Asimismo, se puede visitar desde apenas 50 metros de distancia, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas.

Las cataratas de Iguazú acoge cada año alrededor de 300.000 personas con procedencias repartidas por todo el planeta, atraídos por el espectáculo natural, la gran diversidad de especies animales que habita en la zona y por las interesantes rutas y opciones de turismo. Es posible observar las cataratas desde el paseo interior y superior.

Tagged: , , , ,

Comments: 3

  1. Pedro 10 abril, 2013 at 18:24 Reply

    INPRESIONANTE, GASTE 3 CARRETES DE DIAPOSITIVAS CUANDO ESTUVE EN 10 MINUTOS SOBREVOLANDO LAS CATARATAS EN HELICOPTERO. ES ALGO QUE NO TE PUEDES PERDER, UN ESPECTACULO DE LA NATURALEZA, ADEMAS EL LADO ARGENTINO CON LA RUTA ALTA Y LA BAJA ES IMPRESIONANTE, CON MAS DE 250 SALTOS DE AGUA EN PLENA SELVA.

  2. […] cascada en 1855. Las cataratas más importantes de todo África, únicamente rivalizadas con las Cataratas de Iguazú (Sudamérica) en cuanto a tamaño, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1989 por la […]

  3. […] cascada en 1855. Las cataratas más importantes de todo África, únicamente rivalizadas con las Cataratas de Iguazú (Sudamérica) en cuanto a tamaño, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1989 por la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *