Los aeropuertos más peligrosos y llamativos del Mundo

Recogemos en un ránking algunos de los aeropuertos más especiales y curiosos con los que nos podemos encontrar en todo el mundo. Ya sea por su diseño o por su modo de aterrizaje, los aeropuertos de los que vamos a hablar no pasan desapercibido para ningún turista.

Aeropuerto de Gisborne

En la costa este de la isla norte de Nueva Zelanda se encuentra uno de los aeropuertos más peculiares del mundo, al menos del país.

Su pista de aterrizaje es compartida desde hace años por una vía de ferrocarril, que inevitablemente coincide en los horarios del aeropuerto. Así ha conseguido prosperar el ferrocarril, uno de los medios de transporte más utilizados en la región.

 

Aeropuerto Internacional Rey Fahd

Se sitúa cerca de la ciudad de Dammam, en Arabia Saudí. Entra en nuestro ránking por ser el aeropuerto más grande del mundo, con un área de extensión de 780 km². Anteriormente, este récord lo defendía el aeropuerto Rey Khalid, también en Arabia Saudí, con 225 km².

Desde 1999, presta servicio a unos 3.000.000 de viajeros, anualmente. Además de por sus dimensiones, destaca por el lujo que posee su aerolínea.

 

Aeropuerto de Saba

Así es la pista de aterrizaje de la pequeña isla de Saba, perteneciente a los Países Bajos, pero con ubicación en el Mar Caribe. La pista, de apenas 400 metros de longitud, se encuentra arraigada al acantilado.

Tiene prohibido el acceso a vuelos comerciales, pero puede presumir de no haber presenciado nunca un accidente en su pista de aterrizaje, pese a sus evidentes riesgos.

 

 

Aeropuerto Internacional de Incheon

Es el mayor aeropuerto de Corea del Sur y uno de los más importantes del continente asiático. Inaugurado a principios del año 2001 en la isla de Yongjong, aproximadamente a 52 kilómetros del centro de la ciudad de Seúl, se ha convetido en pocos años en el quinto aeropuerto más importantes del mundo por tráfico de mercancías.

Está considerado el aeropuerto más avanzado tecnológicamente de todo el contienente asiático, gracias a sus instalaciones de seguridad.

 

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana

Se localiza en la isla San Martín, en pleno Mar Caribe. Fue creado en 1942 como pista militar. Destaca por sus especiales, a la par que peligrosos despegues y aterrizajes. La pista del Princesa Juliana se sitúa junto a la playa, los aviones pasan a unos escasos 25 metros de los bañistas.

Se advierte que es muy peligroso acercarse a la zona cuando entran o salen los aviones, puede causar lesiones serias. Pero al parecer, para los turistas la espectacular experiencia supera todas las advertencias.

Aeropuerto Internacional de Kansai

Localizado en Japón. Es especial porque se trata de una especie de isla artificial creada para resolver la falta de espacio en la ciudad de Osaka. Fue diseñado por el arquitecto Renzo Piano y se inauguró en 1994.

Las criticas hacia dicha construcción no son muy positivas, ya que atenta contra el calentamiento global, por el alza del nivel del mar que provoca.

 

 

 

Aeropuerto de Gibraltar

Situado en el extremo meridional de la Península Ibérica, pero perteneciente al Reino Unido. Fue inaugurado en 1949, creado en un principio como base de emergencia para el Ejército Británico.

Es conocido como uno de los más peligrosos por su pista de aterrizaje, que atraviesa la ciudad de Gibraltar. Con cada despegue o aterrizaje se tiene que parar el tráfico con una barrera levadiza.

 

 

Aeropuerto de Courchevel

Es el acceso aéreo para una de las mayores áreas esquiables del mundo, en los Alpes franceses. Es uno de los aeropuertos más peligrosos, con una pista de tan solo 535 metros de largo.

Su corta longitud y sus 18,5% de pendiente hace que sólo pilotos con licencia especial puedan hacer uso de él. Desde el punto de vista de los esquiadores, es la única vía para disfrutar del gran circuito de Courchevel, así que no tienen alternativa.

Tagged: , ,

1 comment

  1. David 14 mayo, 2013 at 23:28 Reply

    El de St Marten le vimos en vivo, es una pasada 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *