Menhires por la Paz, en Galicia

Menhires por la Paz‘, con este nombre se bautizaron al grupo de doce esculturas inauguradas en 2003 en el ‘Campo de la Rata‘, situado cerca de La Coruña (Galicia). Creadas por el escultor gallego Manolo Paz, comparten ubicación con los fusilamientos históricos llevados a cabo por las autoridades franquistas a comienzos de la Guerra Civil Española.

El conjunto de piedras menhires representan a la familia, las más grandes para los padres y las más pequeñas para los hijos. Por otro lado, se encuentran colocados estratégicamente en forma de círculo, en concreto, dos círculos, uno dentro del otro.

Cada menhir tiene distintas aberturas para que se pueda disfrutar de las excepcionales vistas a través de ellas. Éste el es principal reclamo para los turistas, jugar con los ángulos de las esculturas para obtener capturas diferentes del mar, el atardecer o la propia Torre de Hércules, muy cerca de los Menhires.

Desde la Torre, Patrimonio de la Humanidad de La Coruña, se pueden conseguir las mejores instantáneas de las esculturas.

Tagged: , , ,

Comments: 2

  1. David 14 Mayo, 2013 at 23:26 Reply

    Que chulada de esculturas! No conocía esto, tengo ganas de una escapada por Galicia, así que me lo apunto.

  2. Peace Menhirs | O Faro 4 Marzo, 2015 at 16:24 Reply

    […] Part of the text translated from La Sala VIP de Grupo Europa. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *