El Fiordo de Geiranger, en Noruega

Blog de Grupo Europa Viajes

El Fiordo de Geiranger, en Noruega

29 mayo, 2013 Lugares Increíbles 0

Con 15 km de longitud en la costa occidental de la península escandinava, el Fiordo de Geiranger constituye una de las áreas más visitadas de Noruega, que atrae cada año a más de 600.000 visitantes y a más de 150 buques en probablemente, el crucero más solicitado del norte de Europa.

El fiordo más grande de la costa noroeste del país, a apenas 150 km del océano Atlántico, ofrece una gran variedad de montañas, granjas y cascadas, con nombres bastante curiosos, como la de Syv Søstrene (‘Siete Hermanas’), Brudesløret (‘Velo Nupcial’) o Friaren (‘Pretendiente’). Además, actividades como el esquí, senderismo, rafting o la pesca son típicos de los fiordos.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005, junto al Fiordo de Nærøyfjord, aporta a una gran afluencia turística para la comunidad de Geiranger, que no supera los 300 habitantes.

La forma más fácil de visitar el Fiordo de Geiranger, una de las postales más famosas del país, es a través de un crucero por sus aguas profundas azul oscuro, perfectas para navegar tranquilamente disfrutando del paisaje escandinavo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *