Ascensores increíbles por el Mundo

Blog de Grupo Europa Viajes

Ascensores increíbles por el Mundo

30 mayo, 2013 Lugares Increíbles 0
AquaDom de Berlín

Es impensable comparar las maravillas creadas por la acción de la naturaleza y las creadas artificialmente por el hombre. Pero con ránkings como éste nos lo tenemos que pensar un poco. Os presentamos varios de los ascensores más increíbles del mundo.

El ascensor más alto y pesado del mundo, en Hunan (China)

Flickr: lymy

Tras su inauguración en 2002, el ‘Bailong Elevator‘ se convirtió en el ascensor exterior más alto y pesado del mundo, alcanzando los 330 metros de altitud sobre una zona montañosa de la provincia china de Hunan, concretamente en la región de Wulingyuan, Patrimonio de la Humanidad por sus más de 3.000 pilares y formaciones de arenisca de cuarzo.

Construido a base de cristal, ofrece unas imágenes de vértigo en una de las zonas más turísticas de China, por la que pasan más de cinco millones de turistas cada año. Como curiosidad podemos añadir que estos paisajes sirvieron de gran inspiración al director de cine James Cameron para su éxito Avatar (2009)

El ascensor al aire libre más alto de Europa, en Lucerna (Suiza)

Flickr: ctuff

A 1.127 metros, en Bürgenstock, el cantón de Lucerna, encontramos el ascensor al aire libre más alto de Europa, llamado ‘Hammetschwand‘. Su versión actual vio la luz en 1991, pero es necesario remontarse a principios del siglo XX para conocer su origen. La máquina original fue idea del pionero del ferrocarril Franz Josef Bucher-Durrer, que buscaba un acceso más fácil para su establecimiento.

A día de hoy, asciende hasta el punto más alto de la ciudad de Lucerna, un tramo de 152 metros, en menos de un minuto. Si se sufre de vértigo, existe una alternativa de 2.283 escalones.

El ascensor dentro de un acuario, en Berlín (Alemania)

Flickr: M Kuhn

El elevador en cuestión se encuentra instalado en el AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo con 25 metros de alto por 11 de diámetro, en el hotel Radisson de Berlín. Inaugurado en 2004, se trata de la principal atracción del hotel gracias al ascensor transparente que asciende y desciende en su interior, permitiendo una vista de primera mano de todas sus especies marinas.

El ascensor del edificio esférico más grande en el mundo, en Estocolmo (Suecia)

La telecabina que trepa por el exterior del Ericsson Globe, el edificio esférico más grande en el mundo, es conocida como ‘Skyview‘, y ha creado una atracción turística en sí misma. Sube cada 10 minutos hasta el vértice del edificio (130 metros sobre el nivel del mar), desde donde se obtiene una panorámica de todo Estocolmo. El trayecto en la cabina tiene una duración de 30 minutos, acabando en la zona superior de restauración y ocio.

El ascensor más veloz del planeta, en Taipei (China)

Flickr: Yuting Chou

Se trata del ascensor del cuarto edificio más alto del mundo, el Taipei 101, un simbolo moderno del país. Desde su inauguración en 2004, no ha parado de obtener Record Guinnes gracias a su potente ascensor, el cual tiene la plusmarca mundial en velocidad. El edificio está equipado por dos ascensores, que alcanzan una velocidad máxima de 1.010 metros por minuto, o lo que es lo mismo, 60,6 km/h. Solo se necesitan 40 segundos para subir desde el nivel del suelo hasta el piso 89, situado a 382 metros.

Uno de los ascensores más futuristas, en Misuri (EEUU)

Flickr: photoop23

El increíble ‘Gateway Arch‘ de Missouri, conocido como la ‘Puerta hacia el Oeste’, está construido en acero inexorable a una altura máxima de 192 metros. Tiene tres formas para explorar su interior, dos accesos de 1076 escalones cada uno, y un ascensor formado por dos especies de tranvías-lanzaderas. Como si de una cápsula futurista se tratara, cada tranvía posee ocho compartimentos de cinco asientas cada uno, con ventanas en las puertas para disfrutar del Missisipi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *