El Roque Nublo, un mirador único en Gran Canaria

Blog de Grupo Europa Viajes

El Roque Nublo, un mirador único en Gran Canaria

3 junio, 2013 Lugares Increíbles Reto de Grupo Europa 0

El símbolo natural más emblemático de Gran Canaria se encuentra en su centro geográfico, a 1.813 metros sobre el nivel del mar. Así se describe el ‘Roque Nublo‘, un gigantesco monolito que se eleva 80 metros verticalmente para ofrecer una de las mejores vistas de la isla, con el Teide al fondo.

Se ubica en el Parque Rural del Nublo, municipio de Tejeda, donde domina el terreno abrupto y accidentado. El Roque Nublo, de origen volcánico y formado por piedra basáltica está considerado como uno de los roques más grandes del mundo. Además, en 1987 y 1994 fue declarado Espacio Natural y Parque Rural, respectivamente.

El mirador natural del Roque Nublo es superado en altitud por el Pico de las Nieves, el punto más alto de Gran Canaria con 1.949 m. Sin embargo, es el atractivo turístico más solicitado para obtener las panóramicas más impresionantes de la isla, ya sea por su paisaje lleno de caídas y acantilados, por sus atardeceres o por la vista del Teide al fondo.

Para culminar el Monumento Natural más importante de Gran Canaria no hay que ser un senderista profesional, pero la ruta tampoco es de extrema facilidad. No es nada recomendada para los que sufren de vértigo, ya que supone una ascensión de media hora aproximada por el accidentado terreno del Parque.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *