La Catedral de Santa María, en Palma de Mallorca

Blog de Grupo Europa Viajes

La Catedral de Santa María, en Palma de Mallorca

10 junio, 2013 Lugares Increíbles Reto de Grupo Europa 0

Popularmente conocida como la Seu, la Catedral de Santa María tiene el privilegio de ser el edificio religioso más emblemático de Palma de Mallorca, situado estratégicamente en el caso antiguo de la capital mallorquina, frente al mar.

La historia de la Catedral tiene su principio en el siglo XIV, cuando el conquistador Jaime I ordenó derruir la Mezquita musulmana de Medina Mayurca para levantar un gran templo para el culto católico, dedicado a Santa María. Las obras se alargaron hasta principios del siglo XVII. El resultado fue una catedral de estilo gótico levantino con 121m de longitud por 55m de ancho, y una altura máxima de 44m en la nave central.

Hasta la actualidad, la Seu ha sufrido numerosas reformas. Las más importantes fueron llevadas a cabo por Antonio Gaudí (1903-1914) y Miquel Barceló (2000-2007). Por un lado, Gaudí aportó su toque modernista principalmente en el mobiliario y las vidrieras. En el trabajo de Barceló destaca el recubrimiento de  la Capilla del Santísimo.

La Catedral fue declarada Monumento histórico-artístico en 1931. Por otra parte, presume de tener el mayor rosetón del mundo (12,8 y 13,8m de diámetro) respecto a las demás catedrales góticas, y además, a nivel europeo posee una de las naves con mayor altura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *