El Jardín de flores más grande del Mundo, en Dubai

Blog de Grupo Europa Viajes

El Jardín de flores más grande del Mundo, en Dubai

12 junio, 2013 Lugares Increíbles 1

En 2001 comenzó un megaproyecto más con sello dubaití, el Miracle Garden‘ de la ciudad de Al Ain, cuyo nombre no fue elegido al azar. Traducido como Jardín milagro, podemos hacernos una idea de lo que representa, teniendo en cuenta que ha sido levantado en pleno desierto de Dubai.

Desde su fundación, su equipo de jardineros y diseñadores no han parado de trabajar hasta conseguir en este año 2013 convertir el Miracle Garden en el Jardín de flores naturales más grande del mundo, ocupando un área de 72.000 m² con más de 45 millones de flores.

La clave para que el gran jardín aguante las temperaturas extremas y los fuertes vientos de Dubai es el sistema de riego por goteo patentando por Akar, el paisajista del Miracle Garden. El método es conocido como AASSIS (Al Ain Sub Sistema de Riego Superficial) y permite el 80% de ahorro de agua en el riego, algo crucial en una zona geográfica tan árida.

Originales y coloridos diseños creados a base de flores naturales como pirámides, corazones, estrellas, coches recubiertos, dibujos geométricos o pasillos multicores abren cada año sus puertas, excepto en los meses de Junio a Octubre por las altas temperaturas, para que turistas de todo el mundo se queden maravillados con el jardín de flores ‘Record Guinness’.

Aunque los jardines ya están abiertos al público, la atracción no está terminada. Se agregarán centros comerciales, restaurantes y viveros durante la segunda fase de desarrollo, que dará inicio a mediados de 2013.

 

Una respuesta

  1. […] que alberga más flores naturales del planeta con casi 200 millones, dejando en un segundo lugar al Miracle Garden de Dubai, que sin embargo, supera al primero en extensión con 72 hectáreas frente a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *