Tulum, la ciudad Maya de Quintana Roo, en México

Blog de Grupo Europa Viajes

Tulum, la ciudad Maya de Quintana Roo, en México

18 junio, 2013 Lugares Increíbles 0

La costa oriental del estado de Quintana Roo (México) fue el lugar escogido por la civilización Maya para levantar la ciudad amurallada de Tulum, a principios del siglo II d.C. Hoy en día, sus ruinas se han convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la Riviera Maya.

En el sitio arqueológico de Tulum, protegido por el Parque Nacional del mismo nombre, se han encontrado inscripciones que datan del año 564, sin embargo, la mayor parte de los edificios que se pueden apreciar actualmente fueron construidos en el período posclásico de la civilización maya, entre los años 1200 y 1450.

La parte más curiosa para los turistas de Tulum es conocida como ‘El Castillo’, la estructura situada en el acantilado que limita con las aguas caribeñas. Es sin duda, el rincón más fotografiado durante la visita a las ruinas, con las privilegiadas vistas de las aguas turquesas del Caribe como fondo de postal.

Otros edificios a destacar de la antigua ciudad amurallada son el Templo del Dios descendente, con la figura de uno de los principales iconos de Tulum, y la Casa de las Columnas, ubicada en la calzada principal, demostrando las cualidades de la arquitectura maya en su época posclásica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *