Bora Bora, el paraíso de moda en la Polinesia Francesa

¿La isla más turística de los últimos años? Lo que sí es seguro es que Bora Bora lidera a día de hoy los ránkings de los mejores destinos paradisíacos, y es que toda la vida de la isla se basa en el turismo. Pertenece a la Polinesia Francesa de Oceanía, y está situada al norte de Tahití.

Realmente, Bora Bora es una atolón dentro de las Islas de la Sociedad, formado por un gran volcán extinto, ahora rodeado de una laguna de aguas cristalinas, que a su vez, se encuentra separada del Pacífico por un arrecife de coral. El entorno, acompañado de un clima tropical caribeño durante buena parte del año, es su principal encanto.

Los límites de la isla están formados por ‘motus‘, pequeños islotes alargados con vegetación que se han aprovechado en los últimos años para construir auténticos centros turísticos. El exótico paisaje de Bora Bora está culminado por el Monte Otemanu, su punto más alto con 727 metros. En cuanto a la población, ronda los 9.000 habitantes.

En la laguna interior se concentra todo la ocupación turística en los famosos bungalows sobre el agua construidos hace unos 30 años, los primeros del mundo en este sentido. Y aunque en Bora Bora se pueda disfrutar de los complejos más fascinantes de este tipo, también tiene una zona más asequible, sin tanto lujo.

Las actividades en la isla son infinitas, con sitios de interés como Vaitape, la aldea princiapal; el Lagoonarium, un parque submarino en un islote privado; o el Centro de protección de tortugas con 100 especies distintas, son algunos ejemplos.

Tagged: , , ,

Comments: 2

  1. Pedro Pablo 27 junio, 2013 at 17:15 Reply

    El otro día a los chicos de su selección les cayeron 10 goles, pero este paraíso también es de 10, sólo con verlo, te entran unas ganas enormes de perderte unos días en la Polinesia y darte un chapuzón en las cristalinas aguas y, si encima has alquilado una Over Water Villa …. puff, no te digo na. Disfruta, que nosotros te llevamos. TE MERECES UNA BUENA COMPAÑIA

  2. tarjeta de asistencia al viajero 1 julio, 2013 at 13:27 Reply

    solo una palabra: quiero estar allí
    Impresionante su belleza, puedo imaginar la calidez de sus aguas y la suavidad de esa arena!
    gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *