El Parque Güell de Barcelona, el mejor de Europa en 2013

Blog de Grupo Europa Viajes

El Parque Güell de Barcelona, el mejor de Europa en 2013

2 julio, 2013 Lugares Increíbles Reto de Grupo Europa 0

El Parque Güell de Barcelona ha sido galardonado con el premio Traveller’s choice 2013 por la prestigiosa web de turismo Tripadvisor. Millones de usuarios de todo el mundo han votado para convertirlo en el mejor Parque de Europa.

El Parque Güell se puede explicar como la obra de arte que Antonio Gaudí completó en 1914 en el corazón de la ciudad condal, sufriendo varios cambios de planes durante 14 años, fue incluida en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con otras maravillas de Gaudí.

El Parque pertenece al barrio de Gracia, y aunque se encuentra en el centro de Barcelona, se aleja de la urbe para crear un espacio de tranquilidad contrastando con el frenesí de la capital. Se extiende a más de 17 hectáreas, donde se pueden contemplar a cada paso el toque de Gaudí, ya sea con paseos cubiertos con columnas, con sus famosos trencadis (superficies de cerámica o pedazos de vidrio a modo de mosaico), o con sus caminos ondulados imitando a ríos de lava.

Los principales encantos del Parque Güell comienzan con los Pabellones, que al más puro estilo gauditano, destacan por sus bóvedas cubiertas con cerámicas de colores vivos. En la escalera que asciende en la entrada se encuentra uno de los símbolos del parque, el Dragón de la escalinata. Éste conduce a la Plaza de la urbanización.

Otros atractivos imprescindibles del parque son la Sala Hipóstila, también conocida como la sala de las cien columnas; La Plaza, el punto central con unos 3.000 m²; Los viaductos que recorren el parque con unos caminos portificados; El Calvario, un promontorio situada en la parte alta; o por último, la Casa-Museo de Gaudí, lugar de residencia del arquitecto hasta el año 1925.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *