La Torre del Pirata, símbolo paisajístico de Ibiza

Blog de Grupo Europa Viajes

La Torre del Pirata, símbolo paisajístico de Ibiza

8 julio, 2013 Lugares Increíbles Reto de Grupo Europa 0

Esta torre del siglo XVIII se encuentra en la atalaya más alta de la costa ibicenca, consiguiendo así la vista más privilegiada del islote de Es Vedrá, a escasos metros. La Torre del Pirata ha sido recientemente nominada a participar en el ‘Mejor Rincón 2013‘ , el concurso que organiza la Guía Repsol donde miles de usuarios deciden de forma online cuál es el mejor lugar nacional de este año.

Construida en 1763 bajo el reinado de Carlos III, sirvió de punto de vigía en la defensa litoral que se levantó contra los continuos ataques piratas, de ahí su nombre. Su utilidad cambió radicalmente hace unos 80 años, cuando la torre fue descubierta por los primeros turistas.

Actualmente es uno de los símbolos paisajísticos de Ibiza, famoso por sus puestas de sol que inspiran tanto a enamorados, escritores, artistas, cineastas, músicos como a aficionados de los misterios paranormales. Su acceso conlleva una caminata de una media hora pero es un recorrido que merece la pena, sin lugar a dudas.

Como hemos adelantado, su punto más cercano es el islote de Es Vedrá, a 200m sobre el nivel del mar, frecuentado por el interés que despierta la gran cantidad de endemismos y especies raras propias del lugar. Para conocer ambos destinos, la torre y su islote vecino, es necesario llegar hasta la Cala d’ Hort y tomar una embarcación privada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *