Los Pilones de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte

Blog de Grupo Europa Viajes

Los Pilones de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte

15 julio, 2013 Lugares Increíbles Reto de Grupo Europa 0

Una de las zonas más populares de la comarca extremeña del Valle del Jerte, Patrimonio Histórico de España, es la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, que se puede recorrer a través de un fantástico entorno, disfrutando de pequeñas cascadas, saltos de agua, marmitas de gigante, y por supuesto, sus famosos pilones.

La forma más recomendable de conocer uno de los mejores rincones del Valle del Jerte es adentrarse en la Ruta de los Pilones en la Garganta de los Infiernos, un recorrido sencillo de unos 7 kilómetros de ida y vuelta, con un sendero bien señalizado lleno de paneles informativos. La ruta comienza en el centro de interpretación donde se encuentran los guías, y finaliza en los pilones.

Por un lado, la ruta se hace especial en Primavera cuando el bosque presenta su aspecto más colorido y frondoso, y por otro lado, en verano es cuando podemos completar la ruta con un merecido baño en las piscinas naturales a lo largo de la garganta.

Después de dejar atrás sitios de interés como el Arroyo de los Tres Cerros, la Garganta del Collado de las Yeguas o la Cascada del Manto de la Virgen, llegaríamos a los famosos pilones, que son el resultado de la acción erosiva del agua durante miles de años en la roca granítica de la Garganta.

La naturaleza ha sido la única culpable de formar estas curiosas formaciones, conocidas científicamente como marmitas de gigante, y popularmente como jacuzzis naturales, ideales para darse un chapuzón al aire libre siempre y cuando soportemos el agua gélida de la montaña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *