Un impacto de meteorito convertido en reclamo turístico, en Arizona

A menudo descubrimos lugares increíbles creados por la acción de la naturaleza, ya sea de forma volcánica o por la erosión continua durante un tiempo determinado. Pero hasta ahora no habíamos conocido un lugar de interés originado por el impacto de un meteorito, y es que aún teniendo más de 50.000 años de antigüedad, el Cráter Barringer se ha consolidado como un reclamo turístico de Arizona (Estados Unidos).

Hasta hace unas décadas se consideraba que la gigantesca huella que había dejado el meteorito ‘Canyon Diablo’ era resultado de la actividad volcánica, pero el Doctor estadounidense Eugene Shoemaker acabó demostrando que era consecuencia del impacto de un meteorito, el cual produjo una explosión 150 veces mayor a la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima.

Declarado Monumento Nacional en 1967 y protegido por un Parque Nacional de los Estados Unidos, a día de hoy el Cráter Barringer es todo un reclamo turístico del norte de Arizona, a unos 50 km de la ciudad de Flagstaff. Dispone de un mirador artificial para poder contemplar su interior, un paisaje que te hace sentir insignificante con 1.200 metros de diámetro y 170 metros de profundidad, a 1.740 metros sobre el nivel del mar.

Para visitar el cráter es necesario pagar una cuota de admisión, ya que se trata de un espacio privado de la empresa empresa Barringer Crater, encargada de su conservación.

Tagged: , , ,

1 comment

  1. todo un viaje alternativo 3 agosto, 2013 at 6:02 Reply

    bellísimo, con o sin meteoríto es una zona que impacta por los colores y belleza del paisaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *