Escenarios reales de la serie ‘Juego de Tronos’

Una de las razones del increíble éxito que ha conseguido la serie ambientada en fantasía medieval ‘Juego de Tronos‘ se debe a la calidad de sus escenarios naturales. Según explica uno de sus creadores, David Benioff, su equipo prefiere gastar una buena parte del presupuesto en desplazamientos hasta localizaciones reales e interesantes, antes de usar tantos efectos especiales. Ya con la mente puesta en la cuarta temporada, esta producción de la HBO ha alcanzado la fama prácticamente en todo el mundo desde que se estrenara en la televisión estadounidense en Abril del 2011. A continuación hacemos una ruta por algunos de los paisajes naturales que les han catapultado a la fama.

Castillo de Dunluce, en Antrim (Irlanda)

Irlanda es la sede principal del rodaje de la serie. En este caso nos recreamos con las ruinas del Castillo de Dunluce, situado en el condado de Antrim y declarado Patrimonio Nacional del país. En el castillo es donde Eddard ejecuta a Gared y donde posteriormente encuentra a los terribles lobos.

Castillo de Doune, en Stirling (Escocia)

Esta fortaleza medieval del siglo XIII sirvió como conjunto de Invernalia en la primera temporada de la serie.

Jardín botánico Trsteno Arboretum, en Croacia

Cerca del casco antiguo de Dubrovnik se encuentra el Jardín botánico Trsteno Arboretum, escenario en el que las doncellas de la corte llevaron la trama en Desembarco del Rey.

Fortaleza de Lovrijenac, en Dubrovnik (Croacia)

En las murallas de esta fortaleza situada en la entrada oeste de Dubrovnik, justo al borde del acantilado, que llega a alcanzar los 37 metros de altura, se llevó a cabo la Batalla del Aguasnegras.

Lengua glaciar Svínafellsjökull, en Islandia

La belleza de los poderosos glaciares islandeses ha sido aprovechada para las escenas más frías de la serie, entre los que destaca la lengua glaciar Svínafellsjökull, llena de peligrosas travesías a través del hielo.

Lago Mývatn, en Islandia

La singularidad del lago Mývatn no ha pasado desapercibida para los creadores de ‘Juego de Tronos’, al que se han trasladado en la segunda y tercera temporada. En él se desarrolla la trama de Jon Nieve con los salvajes.

Volcán Hverfjall, en Islandia

La erupción hidromagmática que tuvo lugar en el antiguo lago Mývatn hace unos 2.700 años ha resultado de lo más útil para dar vida a las escenas más salvajes.

Castelo Real de Rogador, en Essaouira (Marruecos)

Aunque se rumorea que Marruecos no formará parte de los paisajes para la cuarta temporada, lo cierto es que ha sido realmente aprovechada en las anteriores. Nos fijamos en el Castelo Real de Rogador, en el que Khaleesi finalmente conseguió su tan ansiado ejército.

Ciudad fortificada de Ait Ben Hadu, en Uarzazate (Marruecos)

Esta increíble ciudad fortificada en pleno desierto, conocida como ‘Ksar’ en árabe, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, fue el lugar perfecto para recrear la ciudad amarilla Yunkai en la serie.

Tagged: , , ,

1 comment

  1. Pedro P. 7 Agosto, 2013 at 14:19 Reply

    Olé, hoy sale mi lado friki y nos vamos a ver los escenarios naturales de una de las series mejores de la década. Tengo que reconocer que Juego de Tronos me tiene enganchado, acción, gran trama, sexo, guerra, intrigas …. lo tiene todo. Estaría bien hacer una super ruta para ver los lugares, pero están muy lejos unos de otros. Bueno, espero que os guste tanto como a mi y los paisajes o atraigan y seduzcan. ¿Te vienes a Invernalia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *