El Bosque pintado de Oma, en el País Vasco

Blog de Grupo Europa Viajes

El Bosque pintado de Oma, en el País Vasco

30 septiembre, 2013 Lugares Increíbles Reto de Grupo Europa 1

Al norte de Vizcaya (País Vasco) es posible adentrarse en un auténtico bosque encantado, que se sale de lo común gracias a los troncos de sus árboles pintados con colores vivos, siguiendo la tendencia del ‘Land art’. Se localiza cerca de la localidad de Kortezubi, en plena Reserva Natural de Urdaibai.

El pintor y escultor bilbaino Agustín Ibarrola trabajó durante los años 1982 y 1985 en este bosque, bautizado como ‘El Bosque de Oma‘, siguiendo la corriente artística del ‘Land art’, donde se experimenta directamente sobre el entorno natural, convirtiendo el propio paisaje en el lienzo del creador.

Flickr: Soy Viajera

Agustín Ibarrola aprovechó al máximo la posición de los árboles del bosque para estampar sus pinturas, principalmente figuras humanas, animales y formas geométricas, de forma que sólo se pudieran contemplar colocándose en un punto estratégico. Las distintas flechas que se encuentran por suelo ayudan a encontrar la posición ideal para ver el mosaico.

Para visitar las 47 figuras totales que tiene El Bosque de Oma se hace un recorrido recomendado de entre 45 minutos y una hora por las diferentes zonas del Valle de Oma. Por otro lado, en Julio de este mismo año, la Diputación de Vizcaya confirmó los trabajos de restauración para el ‘Bosque pintado’, que se prolongarán hasta el año 2015.

 

Una respuesta

  1. Candela dice:

    Llegué hasta el Bosque de Oma con mi pequeña de 4 años. Aquí os dejo la experiencia http://bit.ly/15c4N1r ¡Espero que os guste y que os ayude!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *