Lugares abandonados por el Mundo

Hashima, la isla acorazada de Japón

Flickr: Nguyen Ngoc Chinh

También conocida como Gunkanjima (‘isla del acorazado’), se trata de una de las 505 islas deshabitadas de Nagasaki, en Japón. En 1890 fue comprada por la Corporación Mitsubishi para explotarla como una fuente principal de extracción de carbón, hasta que dejó de ser rentable en 1974. Tras quedar totalmente abandonada, el deterioro se adueñó rápidamente de la isla y esto hizo que fuera ganando interés turístico con el paso de los años. En 2009 se abrió oficialmente a las visitas turísticas.

El abandono de la isla no sólo llamó la atención de turistas y curiosos. El director de la última película de James Bond, Skyfull, vio en Hashima el escenario perfecto para crear la guarida de Javier Bardem, uno de los actores protagonistas.

Flickr: Chris Luckhardt

Flickr: Riemanello

La Torre de Ekaterimburgo, la estructura abandonada más alta

Fuente: Forwallpaper.com

Esta torre de televisión levantada en 1981, iba camino de simbolizar los triunfos del comunismo y su gran avance tecnológico, hasta 1991, cuando el Régimen ruso ordenó cesar las obras. La estructura inacabada alcanza los 440 metros verticalmente, divididos en 26 pisos, convirtiéndose así en la estructura abandonada más alta del Mundo.

La torre de Ekaterimburgo ha sido conocida durante muchos años con dos nombres, la ‘Torre del suicidio‘, por la cantidad de saltadores que decidieron quitarse la vida en ella; y la ‘Torre de la diversión‘, porque fue un sitio ideal para numerosos practicantes del paracaidismo. En el año 2000, las autoridades acabaron con todo ello cerrando su acceso.

Flickr: Aldric van Gaver

Fuente: Forwallpaper.com

Senoia, el pueblo devuelto a la vida por los ‘caminantes’

Flickr: Ma_Co2013

La pequeña localidad de Senoia, en el estado de Georgia (Estados Unidos), vio cómo pasó de ser un pueblo abandonado tras el hundimiento de su agricultura local, a recibir aproximadamente 30.000 visitantes al año, gracias a la exitosa serie de televisión ‘The Walking Dead‘. El estado de abandono del pueblo fue lo que atrajo a los productores de la serie, encontrando en sus casas cerradas, patios descuidados y ambiente fantasma el escenario perfecto para ubicar a Woodbury, la fortaleza liderada por el Gobernador en la serie.

El tráfico turístico ha continuado tras el paso de las cámaras, ahora Senoia cuenta con un distrito comercial que ha pasado de tener 6 a 49 negocios. Fans de la serie provenientes de todo el mundo acuden al pueblo para disfrutar de su pasión por los muertos vivientes más famosos de la tele.

Flickr: Brandon Lohaus

Flickr: Brandon Lohaus

Wonderland, el Parque de Atracciones inacabado de China

Flickr: DarmonRichter

Antes de empezar con sus obras en 1998, tenía las expectativas de convertirse en el Parque temático y de atracciones más grande de Asia, sin embargo, el desacuerdo financiero entre los promotores y los propietarios de los terrenos iba a provocar su abandono. En 2008 se intentó resucitar el proyecto, pero suponía una incalculable inversión.

Flickr: Darmon Richter

Flickr: Darmon Richter

La antigua sede del Partido Comunista Búlgaro

Flickr: Alfredo Avalos

Este edificio se levantó en 1981 como sede principal del congreso soviético y monumento al comunismo, en lo más alto de la montaña Buzludzha de los Montes Balcanes, a 1.440 metros de altitud. Tras la caída del Muro y del gobierno de Todor Zhivkov, veinte años después de su inauguración, el monumento fue abandonado. En 1991 el monumento, que todavía pertenecía al partido ex-comunista, fue cedido al estado. Luego fue abandonado, saqueado y casi destruido por ser un símbolo de opresión y tiranía para la mayoría de búlgaros.

Desde el exterior atrae por su curiosa apariencia, que muchos comparan con un OVNI. Su coste supuso entre 7 y 10 millones de euros, según las fuentes, recolectados de forma voluntaria (y también obligatoria) por el Gobierno. Aunque se encuentre totalmente descuidado, su visita es interesante.

Flickr: Alfredo Avalos

Flickr: Nicola Miller

Kolmanskop, la ciudad minera abandonada en el desierto

Flickr: jhen6550

La pequeña ciudad minera de origen alemán Kolmanskop (Kolmannskuppe) fue abandonada a su suerte a principios del siglo XX en el desierto de Namibia, al sudoeste de África. Fue construida en 1908 para los trabajadores de la mina, cuando apenas costaba hacer fortuna con la extracción de los diamantes. En dos años se estableció una auténtica ciudad con todo tipo de lujos para la época, hospital, escuela, casino, mansiones… con un estilo de vida de lo más centroeuropeo. Incluso fue la primera localidad africana en disponer de un aparato de rayos-x, para controlar la ilícita extracción de los diamantes.

Inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial la producción en se vio notablemente reducida, un acontecimiento que junto al nuevo punto de extracción descubierto en una localidad cercana, produjo el abandono en la ciudad de Kolmanskop. Actualmente se ofrecen visitas guiadas a la ciudad fantasma.

Flickr: Meme Kuru

Flickr: Tobias Asser

Mir, la antigua mina de diamantes siberiana

Fuente: Canalviajes.com

La antigua mina de diamantes Mir, o Myrna, ha dejado una descomunal huella en la Siberia Oriental (Rusia) en forma de agujero. Una impresionante excavación que abarca unos 525 metros de profundidad por 1.200 metros de ancho. Se trata del segundo mayor agujero excavado en el mundo, por detrás del Bingham Canyon Mine de Utah (Estados Unidos).

Fue cerrada definitivamente en 2004 tras cinco décadas de continua actividad, en las que se producían unos 10 millones de quilates de diamantes al año.

Flickr: jheisel

Flickr: Canalviajes.com

Tagged: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *