Valderrobles, un pueblo devuelto a la Navidad por la publicidad

Blog de Grupo Europa Viajes

Valderrobles, un pueblo devuelto a la Navidad por la publicidad

23 diciembre, 2013 Lugares Increíbles Reto de Grupo Europa 1

Uno de los pueblos más bonitos de España, Valderrobles (Teruel), había sacrificado la mayor parte de sus adornos y luces navideñas por destinar ese dinero a asuntos sociales, como las becas de comedor y guardería. Sin embargo, como si de un milagro se tratase, la marca Ferrero Rocher se fijó en el pueblo arropado por el río Matarraña para devolverle a la vida con una campaña publicitaria.

Los poco más de 2.000 habitantes de Valderrobles ya se habían hecho a la idea de que este año tenían que afrontar una navidad gris, hasta que se enteraron de que este 2013 iban a vivir su navidad más brillante. La agencia encargada de la campaña buscaba precisamente un pueblo sin iluminación para su anuncio de Navidad que tenía recompensa: unas fiestas brillantes.

«Se pusieron en contacto con nosotros porque vieron que pertenecíamos a «los pueblos más bonitos de España» y nos preguntaron el motivo por el que no teníamos apenas iluminación navideña», le ha contado a El Heraldo de Aragón Carlos Boné, alcalde de la localidad, capital administrativa de la comarca de Matarraña. El señor Boné les contestó que había otras necesidades más urgentes.

A principios de mes ya estrenaron en Valderrobles la esperada iluminación con una celebración en la que participaron cerca de 2.000 personas. Las luces decoran ya el puente que atraviesa la antigua puerta principal de acceso al recinto amurallado, y la plaza, entre otros edificios.

La campaña de Ferrero Rocher en su página de Facebook se llama ‘Regala momentos con Luz propia’, que consiste en un concurso para regalar cajas especiales de la marca al destinatario que elijas.

A continuación compartimos el vídeo que tiene como auténtico protagonista al pueblo de Valderrobles, subido por Ferrero Rocher en su canal oficial de Youtube.

 

Una respuesta

  1. pedro dice:

    Hoy nuestro blog nos acerca a Teruel (porque Teruel también existe), concretamente a Valderrobles y una curiosa historia para esta navidad. Te invitamos a leerlo y que cunda el ejemplo. FELIZ NAVIDAD A TODOS. GRACIAS POR LEERNOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *