Las Bodas de Isabel de Segura, el homenaje a los Amantes de Teruel

Blog de Grupo Europa Viajes

Las Bodas de Isabel de Segura, el homenaje a los Amantes de Teruel

17 febrero, 2014 Noticias Reto de Grupo Europa 0

Desde hace ya 13 años, la ciudad de Teruel se paraliza durante el fin de semana más cercano a San Valentín para brindar un homenaje a sus amantes más famosos, los «Amantes de Teruel». Este año se celebrará la declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional entre los días 20 y 23 de Febrero.

En 1555, durante unas obras en la iglesia turolense de San Pedro, aparecieron los cadáveres momificados de dos jóvenes, una mujer y un hombre. Junto a los cuerpos se encontraba un documento explicando que se trataba de los restos de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, muertos por amor tres siglos antes.

Su entrañable historia cuenta que ambos crecieron juntos en la misma calle (hoy llamada Calle de los Amantes) y se enamoraron, pero el padre de Isabel, don Pedro de Segura, no aceptaba la relación porque esperaba un yerno con mayores bienes para su hija. El joven Diego prometió marcharse durante cinco años a tierras de conquista para conseguir la fortuna esperada por don Pedro. Sin embargo, cuando Diego volvió, se encontró con una recién casada Isabel con el acaudalado Pedro de Azagra. El corazón del joven enamorado no aguantó la noticia, y cayó muerto allí mismo, de pena.

Por esto, Teruel entera se convierte cada febrero en una auténtica villa medieval del siglo XII, repleta de puestos de mercados, espectáculos de animación en la calle, danzas, torneos y conciertos, entre otros eventos. Unas 17.000 personas vestidas de época, 5.000 organizadas en torno a ‘haymas’ y campamentos, y 200 actores hacen posible la recreación de la historia más romántica de Teruel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *