Jardines de México, el nuevo jardín más grande del mundo

Blog de Grupo Europa Viajes

Jardines de México, el nuevo jardín más grande del mundo

27 marzo, 2014 Lugares Increíbles 1
Jardín temático Italiano del parque

Recién inaugurado el pasado fin de semana, este parque temático de las flores bautizado como «Jardines de México» se ha convertido en el jardín más grande del mundo, o al menos, eso firman sus promotores. Se encuentra localizado en Jojutla, dentro del estado mexicano de Morelos, conocido por su riqueza acuícola y paisajista.

Lo que sí podemos confirmar es que este macrojardín es el que alberga más flores naturales del planeta con casi 200 millones, dejando en un segundo lugar al Miracle Garden de Dubai, que sin embargo, supera al primero en extensión con 72 hectáreas frente a 51.

Con un presupuesto que supera los 32 millones de euros, el recinto ha sido equipado con un espacio para niños, pabellones, centro de convenciones y exposiciones, restaurantes, un centro de espectáculos con capacidad para 4.500 personas, y como proyecto de futuro si todo va bien, un hotel propio. Además, incluye la primera escuela profesional de jardinería de Iberoamérica.

El parque está dividido en ocho jardines con temáticas diferentes: El Abanico de Flores, una serie de diamantes que forman un enorme abanico multicolor con miles de flores. El Jardín 4 Primaveras, con más de 130.000 flores clasificadas en los cuatro ciclos del año; El Jardín de Cactáceas, con más de 700 ejemplares que recrean el paisaje típico del desierto de Sonora, en el que además destaca el Gran Saguaro, un imponente cactus con más de 12 metros de altura; El Jardín estilo Italiano, que te transporta a una villa italiana de la época del renacimiento; El Jardín estilo Japonés, un lugar mágico donde deleitarte con el pasaje de bambú, puentes y arquitectura propia de la cultura japonesa; El Laberinto de los Sentidos, un recorrido de lo más creativo e ingenioso; El Jardín Tropical, al más puro estilo de la selva tropical de México, donde se pueden encontrar especies prehistóricas de plantas y palmeras en peligro de extinción; Y por último, el Jardín ConSentidos para los más peques.

En la fiesta inaugural del pasado fin de semana (días 21-23 de marzo) no faltó de nada, con un concierto del tenor Fernando de la Mora, espectáculos, proyecciones cinematográficas, muestras ornamentales, talleres gastronómicos, exposiciones pictóricas y ponencias sobre jardinería, gastronomía, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Según la empresa, Jardines de México generará más de 1.000 empleos directos y otros 3.000 indirectos.

 

Una respuesta

  1. Matilde Espín Villegas. dice:

    Hermosísimo, no hay palabras para describir tanta belleza, a mi me encantan las plantas y quedé sorprendidísima de ver tantas flores, algún día iré a llenar mis ojos de todos esos paisajes tan hermosos. Soy de ahí atrasito, de Puente de Ixtla. Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *