Los 10 destinos más populares de España, según Tripadvisor

Blog de Grupo Europa Viajes

Los 10 destinos más populares de España, según Tripadvisor

14 abril, 2014 Noticias 1
Uno de los patios de la Alhambra

Después de conocer los hoteles, playas e islas premiados con el reconocimiento Traveller’s Choice 2014 de Tripadvisor, es el turno para los destinos más populares del mundo, en este caso de España. Los siguientes diez rincones han sido seleccionados según las opiniones y recomendaciones de los internautas de dicha comunidad online.

1. Barcelona

Barcelona tiene un aire de surrealismo, lo cual es apropiado, ya que Salvador Dalí vivió un tiempo en la ciudad y el arquitecto catalán Antoni Gaudí diseñó varios de sus edificios. Al entrar en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se tiene la sensación de haber pasado al otro lado del espejo; un viaje que se puede continuar con una visita al Parc Güell. Saborea una sangría en la terraza de alguna cafetería en Las Ramblas mientras observas a los llamativos artistas callejeros y crea tu propio banquete móvil tapeando de bar en bar.

2. Madrid

En Madrid hay tantos edificios con aspecto de castillo, que creerás haber entrado en un cuento de hadas. Incluso el ayuntamiento es sorprendente, con sus pináculos blancos y características neogóticas. Un recorrido autoguiado por la arquitectura podría empezar en la gran estatua del oso en la céntrica Puerta del Sol. Paséate por el fantástico Palacio Real antes de impregnarte de la belleza natural del Parque del Retiro y, después, visita alguno de los muchos museos de la ciudad. Podrías rematar de forma ideal cada día con un poco de paella y pequeños sorbos de rioja.

3. Sevilla

Flickr: Antonio RVR

Sevilla, que fue fundada en sus orígenes como ciudad romana y ahora acoge tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rebosa de encanto de antigüedad. El complejo palaciego del Alcázar es un imponente collage de estilos arquitectónicos y la catedral te impresionará por su belleza y por ser el lugar de sepultura de Cristóbal Colón. El Metropol Parasol es la mayor estructura de madera del mundo: una descomunal mezcla de líneas onduladas y entramados que alberga un mirador y una zona comercial. La pintoresca pérgola del Parque de María Luisa es el lugar perfecto para disfrutar de un picnic.

4. Granada

Flickr: Tito81-3

La Alhambra de Granada es una de las construcciones más famosas de España; una fortaleza árabe que combina grandiosos arcos con delicados mosaicos ornamentales. Viaja atrás en el tiempo al serpentear por las ascendentes calles adoquinadas del Albayzín. La recompensa serán unas preciosas vistas desde el Mirador de San Nicolás. La vida nocturna de Granada es dinámica y variada, en parte gracias a la población estudiantil. Pásate por los bares de Calle Elvira o, si te apetece una salida más tranquila, por las tradicionales teterías de la calle de las teterías.

5. Corralejo, Fuerteventura

Flickr: Anik Messier

Corralejo es el mayor núcleo turístico de Fuerteventura. La playa del lugar, con sus tranquilas aguas, es ideal para familias, pero si te gusta practicar el windsurf o el kitesurf, prueba en la “Flag Beach” o la “Glass Beach”, que son más ventosas. Otras actividades que gozan de popularidad son el buceo, la pesca y las visitas a islas cercanas.

6. Málaga

Dado que Málaga es la cuna de Pablo Picasso, también podría conocerse como la cuna del cubismo. Se trata de una de las ciudades más antiguas del mundo, ya que fue fundada por los fenicios en el siglo VIII. No resulta sorprendente que Málaga sea una ciudad llena de arte, donde se puede disfrutar de exposiciones dedicadas a vidrio y cristal, coches clásicos, instalaciones contemporáneas y, por supuesto, el trabajo de Picasso. Camina entre plataneras y preciosas fuentes por el Paseo del Parque y visita el casco antiguo, donde podrás calmar tu sed en algún bar tipico.

7. Marbella, Málaga

Marbella es una ciudad elegante y soleada de la Costa del Sol, en la que los vestigios de la ocupación árabe se entremezclan con las instalaciones de los complejos turísticos modernos. Toma el sol sobre la arena de la famosa playa de La Fontanilla o disfruta con toda la familia de las tranquilas aguas, los parajes naturales y los parques temáticos. Déjate llevar por el encanto andaluz del barrio histórico, jalonado de edificios encalados, por los vestigios de la fortaleza árabe del siglo IX y por el olor fragante del azahar. Para terminar un día de descanso, tómate un plato de ajoblanco y, con el postre, alguno de los excelentes vinos de la región.

8. Calvià, Mallorca

Flickr: Pete Shacky

Mallorca cuenta con muchas poblaciones con playa, pero si te gusta que tus vacaciones soleadas vengan servidas con un toque de historia, deberías plantearte seriamente visitar Calvià. Las casas y las iglesias datan del siglo XVII (y las hay anteriores), y hasta hay restos de una villa romana.

9. Córdoba

Flickr: chorus

Córdoba fue la principal ciudad del mundo occidental, la mayor metrópolis del oeste de Constantinopla y la sede de la primera universidad de Europa. En la actualidad, tiene un centro comercial moderno, pero a la mayoría de los viajeros les encanta pasear por las antiguas calles empedradas de la ciudad y mirar a través de las puertas para ver flores frescas y hermosas fuentes de teselas.

10. Sóller, Mallorca

El paisaje de Sóller es verde y exuberante, salpicado con árboles frutales y olivares que conforman un precioso telón de fondo para un paseo a pie o en bici. Visita el fantástico jardín botánico o maravíllate con la arquitectura de encaje similar a un castillo de arena de la iglesia de San Bartolomé. Puede que los amantes de la obra de Antoni Gaudí reconozcan los rasgos del Banco de Sóller, que construyó Joan Rubió i Bellver, pupilo y colaborador del artista modernista.

Fuente: Tripadvisor.

 

Una respuesta

  1. […] de los premios Traveller’s Choice 2014 de Tripadvisor hemos descubierto los mejores hoteles, destinos, playas, islas… y hoy, los mejores parques acuáticos de España según los votos de los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *