The Kelpies, el nuevo símbolo de Escocia

Blog de Grupo Europa Viajes

The Kelpies, el nuevo símbolo de Escocia

8 mayo, 2014 Lugares Increíbles 0
The Kelpies, en Falkirk

Gracias a la idea original del escultor Andy Scott, la localidad de Falkirk ya luce el nuevo símbolo de Escocia: The Kelpies, dos colosales estructuras de 300 toneladas de peso construidas con el fin de recrear la figura del caballo acuático perteneciente a la mitología celta, con un diseño más contemporáneo y moderno.

Aunque el monumento se inauguró de forma oficial el pasado mes de abril, The Kelpies ya custodiaban con sus imponentes 30 metros de altura el canal Forth and Clyde, que cruza la parte central del país a su paso por Falkirk, desde octubre de 2013, cuando al fin se dio por completado el trabajo de siete años.

Existen réplicas a menor escala repartidas por diferentes rincones del país, desde rotondas y plazas hasta la terminal del aeropuerto de Edimburgo, pero ha sido Andy Scott el que ha decidido dar tal forma a uno de los símbolos escoceses. Su trabajo pertenece al proyecto The Hellx, que pretende transformar y modernizar los alrededores de Falkirk y Grangemouth.

Para la presentación internacional del monumento del pasado abril se organizó un espectáculo de fuego bautizado como «The Kelpies Enflammer», al que acudieron cerca de 12.000 personas. En el anterior vídeo publicado por The Hellx podemos disfrutar de un fantástico time-lapse para no perdernos cómo se iluminaron los «caballos de Andy Scott».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *