Una playa escondida en las Islas Marietas, México

Blog de Grupo Europa Viajes

Una playa escondida en las Islas Marietas, México

10 julio, 2014 Lugares Increíbles 0
Hidden Beach, en las Islas Marieta (México)

Estamos acostumbrados a explorar islas paradisíacas con playas de fina arena y aguas cristalinas, pero hasta ahora no habíamos encontrado un lugar tan alucinante en el que poder darse un chapuzón. Nos referimos a la llamada «Hidden Beach«, que como su propio nombre indica, se trata de una playa «escondida» en las Islas Marietas, ubicadas en el estado mexicano de Nayarit, al oeste del país.

Gracias al buen hacer del Gobierno Mexicano, las Islas Marietas (o Islas Tres Marietas) se encuentran protegidas y cuentan con el ambiente propicio para el desarrollo del ecosistema marino, prueba de ello es el constante avistamiento de tortugas marinas, mantarayas, pulpos, delfines, ballenas jorobadas y cientos de especies de aves y peces tropicales. Como reconocimiento, las dos islas y los dos islotes que conforman el archipiélago de las Marietas fueron declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2008.

Flickr: Joy Victory

Una de las claves de la conservación de este enclave natural es el control en el sector del turismo. Está prohibido pisar tierra firme de las Marietas si no se dispone de un permiso especial, el cual se puede obtener a través de unas compañías turísticas concretas a las que el Gobierno Mexicano permite realizar tours. Punta de Mita, en el municipio Bahía de Banderas, es el punto de salida para las pequeñas embarcaciones que se dirigen al famoso archipiélago.

Por supuesto, el reclamo más solicitado por todos los visitantes es la «Playa escondida«, oculta entre la misma maleza de la isla y formada a causa de la actividad volcánica submarina. Un lugar mágico y único en el mundo. Por otro lado, los deportes acuáticos como el snorkel son otra de las prácticas más frecuentes en el archipiélago.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *