El Parque Europa de Torrejón de Ardoz, en Madrid

En septiembre de 2010 se inauguró en Torrejón de Ardoz (Madrid) el parque municipal que pasaría a ser el símbolo de toda una ciudad, una fuerte apuesta por el medio ambiente que consiguió acabar con una zona marginada desde hace más de 40 años transformándola en un espacio con más de 5.000 árboles, 60.000 arbustos y 120.000 flores.

Así es el Parque Europa, al que bien podríamos apodar como el “pulmón verde” de Torrejón de Ardoz. Para ocupar sus más de 23 hectáreas de extensión no sólo se ha pensado en zonas verdes, y es que el principal interés del parque reside en las 18 réplicas a escala de diferentes monumentos asociados a ciertos países de la Unión Europea que se pueden encontrar en su interior.

Los 18 reclamos del Parque Europa son: La Puerta de Alcalá; La Plaza Mayor y la Puerta del Sol unidas en una sola, llamada “Plaza España”; La Torre Eiffel (Francia); El Puente de Van Gogh (Francia); La Puerta de Branderburgo (Alemania); El Muro de Berlín (Alemania) -trozo original cedido por el ayuntamiento de la ciudad capitalina-; El Puente de la Torre (Reino Unido); La Sirenita de Copenhague (Dinamarca); Un barco Vikingo (Dinamarca); Los molinos de Kinderdijk (Países Bajos); El David de Miguel Ángel (Italia); La Fontana de Trevi (Italia); El Manneken Pis (Bélgica); El Atonium (Bélgica); La Acrópolis (Grecia); La Victoria alada de Samotracia (Grecia); La Torre de Belem (Portugal).

El parque está abierto durante todo el año y su visita es gratuita. Dispone de varias áreas de ocio y merenderos para pasar el día con total comodidad. En definitiva, una escapada ideal cerca de Madrid.

Tagged: , , , ,

1 comment

  1. Ivanka 4 noviembre, 2014 at 1:50 Reply

    ¡PERFECTO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *