Inaugurado el puente colgante peatonal más largo del mundo, en Rusia

Blog de Grupo Europa Viajes

Inaugurado el puente colgante peatonal más largo del mundo, en Rusia

9 octubre, 2014 Noticias 0
El Skybridge de Sochi, Rusia

Uno de los desfiladeros del Parque Nacional de Sochi, el segundo más antiguo de Rusia, ha sido el escenario escogido para dar forma al puente colgante peatonal más largo del mundo. Inaugurado este mismo verano en el parque temático Skypark (perteneciente a la compañía internacional ‘AJ Hackett’), promete unas vistas inigualables de, por un lado las montañas nevadas del Caúcaso, y por otro, del mar Negro.

Bautizado como ‘Skyview’, ya es la atracción más importante del parque temático Skypark, el cual se encuentra aún en fase beta según informa su página web. El puente se suspende a más de 220 metros sobre la garganta del río que atraviesa el desfiladero, con una longitud de unos 439 metros. Para convertir 740 toneladas de metal y 2.000 metros cúbicos de hormigón en una estructura diseñada para resistir un terremoto de 9 grados de magnitud y soportar el peso simultáneo de 3.000 personas, fueron necesarios dos años de trabajo.

El emplazamiento es fabuloso, ofreciendo una hermosa panorámica de las montañas y el río. Se llega a él muy fácilmente desde el centro de la ciudad utilizando el transporte público. El puente del Sochi Skypark fue desarrollado en colaboración con las autoridades de Nueva Zelanda, un país que cuenta, debido a su accidentada geografía, con gran tradición en este tipo de obras.

El puenting es la otra atracción más representativa del parque. Su nombre, ‘Bungy 207 M’, ya indica la caída vertical que te espera, 207 metros, lo que le hace ser el salto más alto de todo el país. La plataforma desde la que se experimentan los siete segundos de caída al vacío se encuentra en el centro del puente colgante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *