El primer puente colgante del mundo entre dos picos de montaña

Se acaba de inaugurar en la estación Glacier 3000 de Suiza. Es el primer puente colgante del mundo que conecta dos picos de otras tantas montañas. Tiene 107 metros de largo y 80 centímetros de ancho, y es una prueba más de cómo los empresarios turísticos se lanzan cada vez más a construir atracciones de vértigo.

Camino de los Picos (Peak Walk by Tissot), abierta a final de octubre, se encuentra en la zona de la estación de montaña Glacier 3000.El camino comienza en el pico View Point, en la parte superior del teleférico Glacier 3000, y termina en el pico Scex Rouge.

Flickr: Glacier 3000

El camino no es apto para personas con vértigo, pero a cambio ofrece una de las vistas más espectaculares de los Alpes. De repente se abre una perspectiva con 24 cuatromiles cubiertos de nieve: el Eiger, el Mönch, el Jungfrau, el Cervino, el Grand Combin y hasta el Mont Blanc.

La construcción de la atracción, gratis para los visitantes de Glacier 3000, ha costado 1,6 millones de euros. Además de este nuevo paseo, la estación de montaña de Glacier 3000, diseñada por el arquitecto Mario Botta, es en sí misma espectacular.

¿Qué se ve desde las cumbres? El Valle del Ródano, los Alpes del Valais con el monte Cervino, el Mont Blanc (desde la torre de San Martín), el lago Lemán, el Jura y el Eiger.

Tagged: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *