El Bosque encantado de San Martín de Valdeiglesias

Blog de Grupo Europa Viajes

El Bosque encantado de San Martín de Valdeiglesias

20 enero, 2014 Lugares Increíbles Reto de Grupo Europa 0

El Bosque encantado de San Martín de Valdeiglesias, situado en la Sierra Oeste de Madrid, se trata de un Jardín botánico único en Europa inspirado en la famosa película de Tim Burton «Eduardo Manostijeras«, la cual motivó a Juan Antonio Pizarraya para crear su propio «Bosque encantado».

De las más de 320 esculturas que se encuentran repartidas a lo largo del parque (25.000 m² de extensión), unas 55 son obra de Juan Antonio. Sin embargo, él mismo afirma que las figuras más bonitas del recinto han sido creadas por los doce maestros del arte topiario que han colaborado, procedentes de Alemania, Francia, Italia e Inglaterra.

¿Se puede decir que estamos ante un parque donde las esculturas cobran vida? Cada uno de los monumentos está construido a partir de un armazón metálico, relleno de ligustrum de hoja pequeña, una especie que aguanta bien tanto el frío como el calor. Por último, se recubre con plantas vivas, gracias a las más de 500 especies vegetales que existen en el Jardín.

Este último detalle es el que convierte al Bosque encantado de San Martín en Valdeiglesias en un lugar único en Europa, y en el mundo. Ya que existen parques similares en Canadá y Brasil, pero en ellos se utilizan plantas sin vida.

El Bosque encantado de Juan Antonio Pizarraya presenta una gran variedad de temáticas. Gracias a las diferentes rutas que recorren el parque nos podemos encontrar con habitantes del bosque, duendes, cactus, aves, animales de la jungla, elementos prehistóricos, personajes de cuentos, inventos, bonsáis, habitantes del agua e incluso una ruta de los aromas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *