El Encanto de las Brujas en Zugarramurdi, Navarra

Blog de Grupo Europa Viajes

El Encanto de las Brujas en Zugarramurdi, Navarra

16 diciembre, 2013 Lugares Increíbles Reto de Grupo Europa 1

Nuestro afamado director de cine Álex de La Iglesia decidió llevar a la pantalla grande la historia por la que es conocido Zugarramurdi, un pequeño municipio de apenas 250 habitantes situado al norte de Navarra. A golpe de comedia, la película ‘Las Brujas de Zugarramurdi‘ está inspirada en el desgraciado acto que llevó a cabo la Inquisición Española en Zugarramurdi en el siglo XVII, donde unos 50 vecinos del lugar fueron condenados por practicar brujería.

Uno de los principales escenarios naturales que se usan en la película es la Cueva de Zugarramurdi, en la que el arroyo Orabidea se ha encargado de excavar un túnel natural de 120 metros de largo y 12 metros de alto, con dos galerías elevadas sobre el cauce.

Flickr: carla vidal

Aunque no pueda presumir de ofrecer al visitante reclamos turísticos como pinturas rupestres ni estalactitas o estalagmitas, su leyenda relacionada con el mundo de lo esotérico hace que merezca la pena descubrir todo lo que esconde la Cueva de Zugarramurdi, conocido en su conjunto como Sorginen Leizea, la Cueva de las Brujas.

Una vez visitada la Cueva, la ruta conociendo el encanto esotérico que envuelve a Zugarramurdi se completa con el Museo de las Brujas, que recoge todas las cuestiones, mitos y leyendas relacionadas con el mundo de la brujería y la sociedad navarra del siglo XVII. Se encuentra alojado en el antiguo hospital de la localidad, muy cerca de la cueva, y se divide en dos plantas.

 

Una respuesta

  1. pedro dice:

    Hoy el blog de Grupo Europa te propone una forma de turismo diferente: El turismo de lo «sobrenatural, esotérico y misterioso», incluso el turismo relacionado con el terror, está muy de moda, así que hoy te proponemos una escapada a Zugarramurdi, donde podrás ver sus cuevas y además hacerse unas visitas muy interesantes por la comunidad Navarra, que ofrece lugares encantadores, donde podrás hacer turismo de naturaleza y cultural. Disfruta, que nosotros te llevamos, porque TE MERECES UNA BUENA COMPAÑIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *