Burj Al Arab, el Hotel de las 7 Estrellas

Blog de Grupo Europa Viajes

Burj Al Arab, el Hotel de las 7 Estrellas

27 noviembre, 2012 Lugares Increíbles 3

Dubai puede presumir de tener uno de los hoteles más lujosos del mundo, destacando sobre el resto con un total de 7 estrellas. Para hacerlo más especial, El Burj Al Arab descansa sobre una isla artificial situada a 270 metros de la costa, en el Golfo Pérsico.

Fueron necesarios 5 años para su construcción (1994-1999). Su diseño exterior está inspirado en la vela de una embarcación. Sus 321 metros de altura hacen que sea el tercer hotel más alto del mundo, únicamente superado por el Rose Rotana (333m) y el Ryugyong (330m)

Khuan Chew fue la encargada de su diseño interior, guiada por el Jeque de Dubai. Se buscaba innovación a la hora de decorar las suites, y así lo consiguió la diseñadora china, haciendo uso de materiales como mármol de Macael, terciopelo y hojillas de oro.

El Burj Al Arab posee 9 restaurantes, de los que uno se encuentra bajo la línea de mar. El restaurante Al Mahara es lo más parecido a un acuario. Los empleados provienen de 80 países distintos, contratados de esta forma con el objetivo de satisfacer a los diferentes clientes con sus respectivas lenguas natales.

Para acabar, el mínimo por una noche en una de sus lujosas 202 habitaciones en Suite ronda los 1.000€. Un hospedaje exquisito al alcance de muy pocos.

 

3 comentarios

  1. Tripmania dice:

    Si alojarse es casi imposible por el precio, los restaurantes si que tienen precios más asequibles y se puede visitar el hotel, ya que te dan acceso al edificio si tienes reserva. Sin reserva en un restaurante o reserva de habitación no se puede entrar al hotel.

    Nosotros comimos en el restaurante y comimos muy bien por unos 100€

  2. Hotel Santa Marta Merecumbe dice:

    Realmente son increíbles. Los felicito! Muestran otra perspectiva interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *