El mayor sistema de cuevas de hielo del Mundo, en Austria

Blog de Grupo Europa Viajes

El mayor sistema de cuevas de hielo del Mundo, en Austria

21 enero, 2013 Lugares Increíbles 2

En 1879, el naturista Anton von Posselt-Czorich llevó a cabo, de pura casualidad, el descubrimiento de Eisriesenwelt, que literalmente significa Mundo de los Gigantes de hielo. Los 42 kilómetros que recorre por el interior de los macizos de Tennen, situados cerca de Werfen (Austria), hace que se trate del sistema de cuevas de hielo más grande en todo el mundo.

Eisriesenwelt lleva abierta al público desde 1920 y se trata de uno de los reclamos más populares de Austria, con una media de 2.500 visitantes al día. Esta estadística cobra mayor importancia cuando se conoce que el período habilitado para turistas empieza en Mayo y acaba en Octubre, para evitar los riesgos que supone el invierno.

La visita al Eisriesenwelt requiere de una mínima forma física, como la mayoría de monumentos naturales. La travesía para llegar a la cueva comienza con la subida en funicular, la parte más fácil. A continuación viene el tramo de montaña hasta la entrada. Y como última dificultad, nos encontramos con los más de 1.000 peldaños dentro de la cueva.

Únicamente está abierto de cara al público el primer kilómetro, tramo conocido como el Palacio de Hielo. Sólo con esta mínima parte del recorrido total, te das cuenta de la increíble sensación que da estar rodeado de hielo.

Durante la visita podemos ver la Cruz de Posselt, la señal que hizo el aventurero cuando entró por primera vez en la cueva en solitario. Aún se conserva desde 1879.

 

2 comentarios

  1. Tripmania dice:

    Otro sitio que no conocía y eso que he estado varias veces en Austria. Me encanta la espeleología, así que me lo apunto para un viaje de aventura.

    Saludos,

  2. Banderas dice:

    Difícil vender Austria más allá del turismo de ciudad y cultural, pero tiene verdaderas maravillas en paisajes y turismo deportivo,

    Salu2
    Carlos Banderas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *