El paisaje geológico de la Playa de la Arnía, en Santander

Blog de Grupo Europa Viajes

El paisaje geológico de la Playa de la Arnía, en Santander

14 julio, 2014 Lugares Increíbles Reto de Grupo Europa 0
La Playa de la Arnía, en Liencres (Santander)

La Playa de la Arnía es una de las playas más impactantes de la conocida como «Costa Quebrada«, el tramo de litoral cantábrico que va desde Piélagos a Santa Cruz de Bezana. Se encuentra situada en la localidad de Liencres, dentro del término municipal de Piélagos (Santander), en una zona cercana a las dos ciudades más pobladas de Cantabria: Santander y Torrelavega.

En sus más de 200 metros de línea de playa se acumulan imponentes crestas verticales de roca caliza, pequeños islotes vestigio de la antigua costa y una espectacular plataforma de abrasión, conformando uno de los mejores paisajes geológicos de la zona. Este último accidente costero surge de la erosión de un suelo tipo rocoso y plano a causa de las olas y la arena a lo largo del tiempo, y la de Arnía es comparable con otras plataformas de abrasión como las de Motrico, Deva o Zumaia, todas ellas naturales de Guipúzcoa (País Vasco).

El hecho de estar apartada de los núcleos de población (se encuentra a 3 km de la localidad de Soto de la Marina) y su complejo acceso (tras el aparcamiento hay que completar un último tramo de bajada a pie), contribuyen a que no sea una playa demasiado concurrida, pero queda claro que es uno de los rincones costeros que merece la pena conocer si viajamos al norte de España, sobre todo en bajamar.

Otras de las maravillas que presenta la Costa Quebrada son la playa de Covachos, la cala de Madero, la playa de Portio, la playa de San Juan de la Canal, la playa de Somocuevas, Los Urros o la isla de la Virgen del Mar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *