El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en Croacia

Blog de Grupo Europa Viajes

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en Croacia

19 junio, 2013 Lugares Increíbles 1

La región de Lika, en el corazón de Croacia, nos deja uno de los destinos más visitados de todo el país, el Parque de los Lagos de Plitvice. En sus 30.000 hectáreas de extensión encontramos un paraíso de la naturaleza, donde se alternan lagos, cascadas y manantiales protegidos por bosque a cada paso que damos.

La hidrografía ha sido la encargada de crear un paisaje formado por 16 lagos diferentes, que se encuentran divididos según su altitud en inferiores y superiores, que a su vez se comunican por 92 cascadas y pequeñas cataratas. Los lagos más grandes, de hasta 2,5 km de longitud, se pueden conocer en barca. El resto del parque se recorre a pie a través de senderos y puentes de madera.

La zona es rica en fauna, siendo el hábitat de especies importantes como el oso pardo europeo, el lobo, el búho real o el urogallo. Por otro lado, hay registrada más de 120 especies distintas de aves. En cuanto a la flora, aproximadamente el 75% del bosque está formado por hayas, dejando en un segundo plano a pinos y abetos. Cuenta con una mezcla de la vegetación mediterránea y la de los Alpes.

Los Lagos de Plitvice fueron declarados Parque Nacional en 1949 y posteriormente Patrimonio de la humanidad en 1979, con ampliación en el año 2000. Además, ha sido propuesto para formar parte de las 7 nuevas maravillas del mundo.

 

Una respuesta

  1. Pedro Pablo dice:

    Hoy os proponemos uno de los lugares más bonitos que conozco, cuando lo visité aún formaba parte de Yugoslavia, quedaban unos meses para que se iniciase la guerra que separó a este país, con lo que no había mucho que comprar y la tristeza se mascaba en las ciudades. A la llegada al parque nacional de Plitvice, nos aguardaba un gran oso en la puerta del hotel, todos esperábamos una suculenta cena, pero ni tan siquiera había sandwich, se les habían terminado y nohabía llegado la comida, con lo que tuvimos que cenar unos chupitos de Ballantines para entrar en calor. Al día siguiente hicimos la excursión del parque, tomamos un barco para navegar por uno de los lagos y luego caminamos rodeando otra de las lagunas, plagada de saltos de agua y paisajes increíbles, pero no había nadie visitándolo, tan sólo se escuchaban a lo lejos los primeros escarceos de lo que sería una terrible guerra. No te puedes perder este parque, sin duda, lo más bonito de Croacia, una joya de la naturaleza, que junto a Dubrovnik y Split, seguro que te seducirán. Croacia ahora es un destino alegre, dinámico y con muchas posibilidades, además tiene unos precios muy buenos y puedes disfrutar también de sus playas en el Adriático. Disfruta de este maravilloso parque a través de nuestro artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *