El peligroso sendero de la Montaña Sagrada Hua-Shan, en China

Blog de Grupo Europa Viajes

El peligroso sendero de la Montaña Sagrada Hua-Shan, en China

25 julio, 2013 Lugares Increíbles 0

Hua-Shan es el nombre de una de las cinco montañas sagradas de China. Se encuentra en la provincia de Shaanxi y tiene el privilegio de poseer uno de los senderos más escarpados y peligrosos del planeta, la única vía para ascender a los templos taoístas de su cumbre.

Una gran cantidad de turistas y amantes de la naturaleza extrema se desplazan hasta los pies del Monte Sagrado cada año para intentar completar el trayecto, pero se estima que una considerable parte de ellos sufren accidentes fatales

Debido a la censura oficial del gobierno chino, las cifras de muertos no suelen hacerse públicas, y hay un par de buenas razones para eso. Una de orden político es el evitar incidentes diplomáticos, pues la cantidad de viajeros occidentales es considerable; otra, de orden económico, es la ganancia que obtiene el país por concepto de los turistas (y nadie quiere asustar a los turistas); aún otra razón de orden turístico es que la misma leyenda negra del ‘corredor de la muerte’.

La parte más peligrosa del recorrido es la conocida como ‘Changong Zhandao‘, de casi 4 metros de largo y unos 30 cm de ancho, a lo largo de un camino vertical acantilado, donde sólo un paso en falso significa caer al abismo. Otro tramo vertiginoso es el conocido como ‘Dragón negro’, esculpido en una larga y empinada arista de la roca de tan apenas unos centímetros de anchura.

Continuando la ruta encontramos paredes prácticamente verticales, donde hay que trepar agarrándose a oxidadas cadenas y vetustos escalones. La ‘Garganta de los cien escalones‘ es el más espectacular, ascendiendo por una pendiente de 90º. Pequeñas pasarelas incrustadas en la roca, apenas unos tablones temblorosos, son el único paso para acceder a otros puntos más elevados del trayecto. En invierno, la nieve y el hielo todavía dificulta más la ascensión, convirtiéndola en algunas épocas en algo imposible.

Para los aventureros menos extremos se encuentran disponibles teleféricos que te transportan de la faz de la tierra hasta el Pico Norte, uno de los cinco picos sagrados que se encuentra a 2,160 metros sobre el nivel del mar. El problema de esto es saber si podrás evitar la aventura de atravesar el sendero más peligroso del mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *