El Teleférico más alto del mundo se encuentra en Venezuela

Blog de Grupo Europa Viajes

El Teleférico más alto del mundo se encuentra en Venezuela

18 septiembre, 2014 Noticias 0
Teleférico de Mérida, Venezuela

El Sistema de Teleférico de Mérida, al oeste de Venezuela, ha sufrido un importante proceso de renovación que se ha alargado desde 2011 hasta el pasado mes de julio de 2014 con el fin de convertirse en una de las estructuras más modernas del mundo en su campo.

Se trata del teleférico más alto del planeta al alcanzar los 4.765 msnm, y si no fuera por el teleférico sueco de Norsjö, también sería el más largo. Su trayecto de 12,5 km sólo es superado por 500 m, sin embargo, esto no le quita presumir de ser la única estructura que combina tanta altura con tantos kilómetros de longitud.

Flickr: Numa Roades

Con el plan de modernización que se ha llevado a cabo, el sistema de transporte turístico de Mérida ha sido bautizado como ‘Mukumbarí’ (donde duerme el sol), en honor a los indígenas que llamaban así al Pico Bolívar, la cumbre más alta del país con 4.978 msnm.

Los cuatro tramos en los que se divide el recorrido, con dos estaciones de parada cada uno de ellos, comienzan en la ciudad de Mérida y llegan a su fin en el pico Espejo. Gracias a las nuevas instalaciones y mejoras, ahora las cabinas pueden albergar un total de 60 pasajeros más el conductor y alcanzan los 5 m/s, permitiendo así completar el trayecto en unos 50 minutos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *