El Valle de Cocora y las palmeras más altas del Mundo

Blog de Grupo Europa Viajes

El Valle de Cocora y las palmeras más altas del Mundo

27 noviembre, 2014 Lugares Increíbles 0
Las Palmeras más altas del mundo se encuentran en el Valle de Cocora

Nos desplazamos a la Cordillera Central de los Andes Colombianos para hablar del Valle de Cocora, famoso por albergar el bosque con las palmeras más altas del mundo, conocidas como ‘Palmas de cera del Quindío‘.

El Valle de Cocora pertenece al Parque Natural Los Nevados (Colombia) y se encuentra entre 1800 y 2400 metros de altura sobre el nivel del mar. Su principal atractivo es la ‘Palma de cera del Quindío’, como ya hemos mencionado, pero además posee una gran variedad de flora y fauna endémicas, una considerable parte de ella en peligro de extinción.

El clima hace que la zona resulte aún más interesante, ya que los vientes occidentales provenientes del océano Pacífico son frenados por la cordillera, y esto hace que el Valle presente un ecosistema de Bosque nuboso.

Considerado como el árbol nacional de Colombia, puede alcanzar los 80 metros de altura y mantenerse durante más de 100 años. Tras la explotación de las palmeras y de algunas especies de fauna, se optó por proteger el valle como Santuario Natural en el año 1985.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *