Green Lake, el fenómeno natural de Austria

En la región austriaca de Estiria, al suroeste del país, se encuentra el ‘Green Lake‘ (Lago verde). En principio todo es normal, pero es todo el contrario, durante el año pasa de ser un parque con árboles y zonas verdes, a ser un lago con aguas cristalinas y una máxima profundidad de 10 metros.

El curiosos lago del que hablamos se sitúa a los pies de la montaña Hochschwab y pertenece al pequeño municipio de Tragoess, en Estiria, como hemos dicho. El fenómeno natural se produce en el cambio de estaciones. En invierno, el territorio del Green Lake es un parque normal con zonas verdes y senderos ideales para el disfrute de los habitantes y turistas de Tragoess. Sin embargo, cuando llega la Primavera, el parque se sumerge en el agua que cae de la montaña, debido a la fusión de la nieve por la subida de las temperaturas.

Con esto, nos hacemos una idea aproximada de la cantidad de agua proveniente de los 2.277 metros que alcanza la montaña Hochschwab. La naturaleza es caprichosa y según la estación del año, podemos disfrutar de una cosa u otra.

Las aguas en la estación primaveral son totalmente cristalinas, ya que proceden de la lluvia y nieve de la montaña, y además presentan un toque verdoso, debido al prado que se encuentra sumergido bajo ellas. Las imágenes que nos ofrecen los buceadores son realmente sorprendentes, podemos ver cómo los peces pasean por los bancos en los que descansaban los vecinos de Trasgoess.

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. Tripmania 6 febrero, 2013 at 14:02 Reply

    Como soy el tonto del submarinismo ya me están dando ganas de ir :D
    Además con lo que contasteis de las cuevas en Austria también dan ganas de organizar el viaje de este año allí.
    Un saludo!
    David

  2. Banderas 5 marzo, 2013 at 22:49 Reply

    Precioso, muy curioso. Tampoco conocía esto, aunque si había visto la foto.

    Salu2
    Carlos Banderas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*