La Capilla de Saint-Michel de Aiguilhe, en Francia

Blog de Grupo Europa Viajes

La Capilla de Saint-Michel de Aiguilhe, en Francia

14 marzo, 2013 Lugares Increíbles 0

Nos referimos a uno de los símbolos del Le Puy en Valey, municipio situado al sur de Francia. Alrededor de 800.000 turistas se deciden a visitar cada año esta pequeña ciudad cuyo principal encanto es la Capilla de Saint-Michel de Aiguilhe, que se distingue entre las demás por su especial localización. Lleva construida desde el año 962 sobre una formación volcánica de roca basalto, a 85 metros de altura.

Le Puy en Velay está catalogada como la ‘Villa de arte e historia’, y en 1988 su ilustre capilla empezó a formar parte en ‘Caminos de Santiago en Francia‘ conjunto Patrimonio de la Humanidad denominado por la UNESCO. La mayoría de los turistas que viajan hasta aquí tienen como objetivo recibir la bendición de Saint-Michel de Aiguilhe antes de iniciar los 1.600 km hasta llegar a Santiago de Compostela.

La catedral forma el punto más alto de la ciudad, alzándose desde el pie del Rocher Corneille. Para acceder a la iglesia o capilla de estilo románico hay que completar los 268 escalones tallados en la propia roca, que culminan en una explanada perfecta para contemplar las vistas de Le Puy.

La fachada fue construida en el siglo XII con arcos y piedras en color rojo, blanco y negro que le dan un aire islámico. Su interior está formado por esbeltas columnas de piedra con motivos vegetales y animales, los frescos del siglo X y las imágenes del santuario. En un nicho se exponen los objetos religiosos encontrados en 1955, como un crucifijo de madera del siglo XI que se cree proviene de Santiago de Compostela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *