La Playa de las Catedrales, en Galicia

Blog de Grupo Europa Viajes

La Playa de las Catedrales, en Galicia

27 mayo, 2013 Lugares Increíbles Reto de Grupo Europa 1

La Playa de Aguas Santas es más conocida como la Playa de las Catedrales por los imponentes acantilados y los peculiares formaciones rocosas repartidas por toda la costa, que despliegan todo su encanto al bajar la marea. Arcos naturales de hasta 30 metros de altura emergen de la fina arena para recordar el estilo de las catedrales góticas.

Se trata de uno de los destinos turísticos de Galicia por excelencia, situado en el municipio de Ribadeo, al norte de Lugo. Más de 1.300 metros de arena clara hacen posible destacar a sus protagonistas, las cuevas naturales y las diferentes formaciones rocosas originadas por el efecto de la erosión marina sobre sus acantilados de pizarra y esquisito.

Para disfrutar de la playa y sus monumentos, es recomendable hacerlo en bajamar, para poder recorrerla contemplando desde cerca los arcos, pozos de agua y demás monumentos de la naturaleza. Por el contrario, al subir la marea se hace imposible acceder a la playa, pero también se puede disfrutar de las formaciones más altas que sobrepasan al nivel del mar. Un espectáculo en todo caso.

Declarada Monumento Natural por la Xunta de Galicia y con Bandera Azul desde 1997 por su limpieza, buenos accesos y excelentes instalaciones, en este año 2013 ha sido puntuada como la mejor playa nacional por varias de las webs de viajes más importantes. Sólo es superada por cinco playas en todo el mundo según la votación de los usuarios en dicho tipo de webs.

 

Una respuesta

  1. […] Lopes Mendes Beach, Ilha Grande (Brasil); The Baths, Virgen Gorda (Islas Vírgenes Británicas); Playa de las Catedrales, Ribadeo (Galicia); Ka’anapali Beach, Lahaina (Hawái); Playa de Elafonisi (Grecia); Cala Mariolu, Baunei […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *