Legzira, la playa de los Arcos rojos, en Marruecos

Blog de Grupo Europa Viajes

Legzira, la playa de los Arcos rojos, en Marruecos

26 junio, 2013 Lugares Increíbles 0

En el territorio de Sidi Ifni, antigua colonia española de Maruecos, se encuentra una de los lugares más impresionantes de la costa atlántica africana, una playa apoderada por dos imponentes arcos naturales de color rojizo.

La playa de Legzira, al sudoeste de la costa marroquí, se extiende a lo largo de 8 km de litoral rocoso y abrupto, donde la fuerza de la marea es la protagonista. Su principal reclamo turístico, pasear bajo los gigantescos arcos de roca, se ha formado durante miles de años por la erosión natural, tanto del viento como del mar.

El único requisito para disfrutar de Legzira, el emblema de la ciudad, es ponerse de acuerdo con la marea, que sólo permite acceder a los arcos cuando está en su periodo bajo. La falta de hoteles y complejos turísticos cercanos hace que sea un destino sin avalanchas de turistas, algo que agradecen los visitantes que desean contemplar tranquilamente esta obra de arte natural.

En las cercanías se levantan tan solo algunas casas de tradicionales de pescadores que practican la pesca de arrastre, que no se acercan a Legzira por considerarla una zona bastante arriesgada para su actividad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *